Samsung prepara un híbrido con procesador Intel

Intel Samsung

Intel ha trabajado mucho en los últimos tiempos por hacerse un hueco en el pujante sector de los dispositivos móviles y parece que poco a poco se van viendo los resultados, ya que cada vez son más los smartphones y tablets que se dan a conocer (y que se esperan ver en los próximos tiempos) con sus procesadores como motores. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de fabricantes de los que debemos esperar tabletas con procesadores Intel es nada más y nada menos que Samsung, en este caso, parece que para un híbrido tablet/portátil.

En los últimos tiempos hemos tenido ocasión de ver algunos dispositivos móviles con procesadores Intel hacer auténticos alardes de potencia, y parece que cada vez son más los fabricantes dispuestos a montarlos en al menos algunos de sus modelos. Además de los diversos tablets Windows que llegaron a las tiendas en los últimos meses, hemos visto también algunas tabletas compactas utilizarlos, como la Asus FonePad, y se esperan nuevos dispositivos de varias compañías con ellos en los próximos meses, tal y como sugieren filtraciones referentes a Acer, Asus (¿puede que lo veamos en la nueva generación de su popular gama Transformer?) e, incluso, a Apple. No es demasiado sorprendente, en consecuencia, que nos hayamos enterado ahora de que también Samsung trabaja en una tableta con estos procesadores.

Intel Samsung

Respecto a las características de la tableta que montaría los procesadores de Intel, sin embargo, la información es bastante escasa, ya que lo único que Samsung ha apuntado al respecto es que se tratará de un dispositivo con pantalla táctil y también teclado físico, lo que apunta inequívocamente a híbrido tablet/portátil, probablemente a uno con Windows 8 como sistema operativo.

Tampoco hay información sobre la fecha de lanzamiento, aunque las estimaciones señalan al tercer trimestre. Lo que sí parece saberse con mayor seguridad es que el chip que monte será, más concretamente, un procesador Intel Bay Trail, que supuestamente triplica el rendimiento de la actual generación de procesadores Intel Atom. En cualquier caso, a buen seguro recibiremos nuevas informaciones sobre este dispositivo en los próximos meses.

Fuente: Tablet News.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.