El CEO de Intel reconoce que llegaron tarde a las tablets y smartphones

Brian Krzanich CEO Intel

El nuevo CEO de Intel ha reconocido que llegaron tarde a la explosión de las tablets y teléfonos móviles. Así lo ha hecho en una reunión con accionistas en la que la agencia de noticias Reuters estuvo para recoger su testimonio. Brian Krzanich ha dicho lo que era un secreto a voces pero afirma que tienen una muy buena base para revertir la situación.

Durante tres décadas Intel ha puesto procesadores a la mayoría de los ordenadores profesionales y personales del mundo. Su dominio era tal que los nombres de sus competidores casi no llegaban al gran público a excepción de AMD. Sin embargo, desde hace más de cinco años, han sido Samsung, Qualcomm y NVIDIA quienes ha estado proporcionando los chips que han puesto en funcionamiento a la legión de teléfonos móviles y tablets que hemos visto aparecer en los últimos tiempos, todos ellos con licencias de arquitectura de ARM Holdings. La presencia de Intel en este sector es reciente y raquítica, teniendo sólo en las unidades con Windows 8 una situación de ventaja. Con Android están haciendo algunos modelos interesantes, pero que todavía no tienen gran peso.

Brian Krzanich CEO Intel

Krzanich ha ascendido recientemente al  cargo tras 30 años de carrera en la compañía en los cuales ha estado al mando de las plantas de fabricación más punteras. La directiva ha sido renovada también con un nuevo presidente, Renee James, un experto del software, recientemente elegido por la junta. Juntos están hablando con nuevos fabricantes que estén interesados en los desarrollos que están haciendo. Krzanich afirma que de ellos aprenden mucho, especialmente, de hacia dónde va al mercado y, por lo tanto, hacia dónde debe ir Intel. Asegura que van a hacer ajustes en su arquitectura y sus elecciones de producto.

Su línea Atom ya anda ese camino y se está ensayando con la nueva arquitectura Silvermont para poder ofrecer chips que consumen menos y que son mucho más potentes. Las nuevas líneas Bay Trail y Merrifield llegarán pronto con una apuesta en esa línea. El reto para ellos es ser capaces de ofrecer buenos chips para conexiones LTE, donde Qualcomm y Samsung están muy fuertes.

Fuente: Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.