Vemos las posibilidades de llevar Kinect a una tablet: Capri en un Nexus 10

Escrito por
Nexus 10

¿No sería genial poder tener algo parecido a Kinect en tu tableta? Pues aquellos genios que estuvieron detrás del software de análisis de 3D para las consolas de Microsoft están muy cerca de ello. PrimeSense está desarrollando un accesorio similar pero mucho más reducido en tamaño llamado Capri y han llegado a un punto de avance en el que se han atrevido a enseñarlo funcionando con un Nexus 10 en las conferencias de Google I/O.

Éste es uno de los resultados de los años de investigación que PrimeSense para llevar una experiencia 3D a televisiones, tablets y smartphones. Capri no está inserto en la placa base de la tablet, de momento, se acopla por la entra micro USB que la tableta porta. Para que pudiéramos verlo formando parte de la misma tendríamos que esperar a que la compañía negociara con fabricantes que pudieran materializar el producto para que luego tuviera salida comercial. Estas conversaciones ya se están dando.

Capri PrimeSense Nexus 10

A diferencia de Kinect, la tecnología de Capri no busca utilizar los gestos corporales en tres dimensiones para juegos o para manejo de programas y dispositivos. En este caso se ha pensado que el análisis de entorno pueda dar lugar a programas de realidad aumentada como juegos que proyectan una segunda capa para generar escenarios con los que jugar basada en lo real.

También servirá para capturar objetos existentes, calculando sus medidas y proporciones, para crear un archivo 3D que luego se puede exportar a todo tipo de software o incluso una impresora 3D.

También se la ha visto en una aplicación de decoración de interiores. Pudiendo situar muebles en un entorno tridimensional. Podemos ver las posibilidades en este vídeo.

Sus usos podrían ser infinitos y esa es la estrategia de comunicación que la empresa ha seguido, mostrar la capacidad de su tecnología para que otros se interesen, le busquen aplicaciones y puedan salir formas de negocio derivadas, un poco como ha hecho Google con sus Glass.

Lo más atractivo de esta apuesta es que han traído las capacidades de Kinect pero reduciendo el tamaño diez veces, haciéndolo más potente y bajando los precios. Seguro oiremos más cosas sobre Capri en el futuro.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!