El Galaxy S4 resistente al agua y al polvo aparece en benchmarks y fotografías

Escrito por
Samsung

Desde que comenzaron a circular los primeros rumores sobre las intenciones de Samsung de lanzar una versión del Galaxy S4 al más puro estilo Xperia Z, con certificaciones de resistencia al agua y al polvo, hemos ido cada vez teniendo conocimiento de diversas pruebas que confirman su existencia, y ahora hemos podido incluso ver algunos benchmarks del dispositivo que nos dejan conocer ciertos datos interesantes sobre sus especificaciones técnicas, además de lo que parecen ser las primeras imágenes reales.

Como ya os hemos ido comentando, Samsung tiene previsto un buen número de versiones de su exitoso Galaxy S4 para ampliar el público de este phablet, que ya de por sí es todo un éxito de ventas. Además del Galaxy S4 Mini y el rumoreado Galaxy S4 Zoom, hoy hemos sabido que también está en el horno un Galaxy S4 Mega y, desde hace varias semanas, también conocemos la intención de los surcoreanos de poner en el mercado su propio phablet con certificados de resistencia al agua y al polvo: el Galaxy S4 Active.

A través de diversas filtraciones habíamos averiguado ya unos cuantos detalles sobre este nuevo Galaxy S4 y sabíamos, por ejemplo, que su lanzamiento tendría lugar en entre el 15 y el 21 de julio, y que probablemente llegaría primero en naranja metalizado. Hoy, sin embargo, hemos tenido acceso a unos benchmarks del dispositivo, y además de descubrir que el nombre oficial de Samsung para el terminal parece ser Galaxy S4 J Active, nos han permitido conocer una buena parte de sus especificaciones técnicas y nos hemos encontrado con alguna que otra sorpresa.

Galaxy S4 Active benchmark

En la mayoría de los apartados las características del Galaxy S4 Active serán idénticas al modelo que actualmente se encuentra en las tiendas: contará con la misma pantalla de 5 pulgadas Full HD, con 2 GB de memoria RAM y con Android 4.2.2 como sistema operativo. Hay una diferencia notable, sin embargo, entre ambas versiones: el procesador. Mientras que el Galaxy S4 nos deslumbró con los excelentes resultados en pruebas de rendimiento tanto para la versión con el Snapdragon 600 como para el Exynos 5 Octa, parece que el Galaxy S4 Active contará “sólo” con un Snapdragon S4 Plus.

A pesar de no tratarse de un procesador de última generación, en cualquier caso, sigue siendo un chip con un gran rendimiento y tendrá una frecuencia bastante alta, 1,9 GHz, por lo que no cabe esperar que el dispositivo sufra de problemas de potencia. Desafortunadamente, no hemos tenido aún acceso a sus puntuaciones en los test de rendimiento para confirmar las diferencias que pueda haber entre la versión actual y la «rugerizada» en este apartado, pero, por supuesto, en cuanto haya información al respecto os lo contaremos.

Por otra parte y de forma paralela han comenzado a circular por la red hoy también imágenes del dispositivo en las que parece que son las primeras fotografías reales del mismo. Como se puede observar, el aspecto es un poco diferente, debido a la carcasa metálica y los nuevos botones que encontramos en zona frontal del equipo.

Galaxy S4 Active fotografías

Fuente: TalkAndroid, MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!