El Galaxy Note 8.0 bate al iPad mini según la Unión de Consumidores

Escrito por
Samsung

Dos de los últimos dispositivos de Samsung, el Galaxy S4 y el Note 8.0, se han hecho con las mejores posiciones en las listas que elabora Consumer Reports, una revista independiente y de gran prestigio editada por la Unión de Consumidores. El smartphone y la tablet de la firma coreana desbancan, por un lado, al Optimus G y, el otro, al iPad mini de lo más alto del ranking. Buenos puntos para la imagen de la marca.

Los estudios de Consumer Reports en los Estados Unidos son algo parecido a los análisis de productos que lleva a cabo la OCU en España. Esta revista tiene tiene un gran prestigio (con más de 7 millones de suscripciones) y opera de forma totalmente independiente ofreciendo al público meticulosas guías de compra sobre todo tipo de productos comerciales.

En el último número, los especialistas de Consumer Reports han encumbrado al Galaxy S4 a lo más alto en la lista de smartphones, lugar que venía ocupando el Optimus G durante varios meses. Ahora el buque insignia de LG baja hasta la segunda posición y detrás de él se sitúan el HTC One, el Galaxy S III y el iPhone 5.

En lo que respecta a las tabletas, una recién llegada, la Galaxy Note 8.0, también ha obtenido la mejor marca en las pruebas de producto de la revista, con un 8,4, superando al que hasta el momento atesoraba tal honor, el iPad mini.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini

El dato es algo curioso puesto que los análisis tienen muy en cuenta la relación calidad precio de los productos y la tablet de Samsung cuesta 70 dólares más que su rival en EEUU (aquí 90 euros). Sin embargo, han tenido en cuenta algunas de las características en las que el Note 8.0 destaca sobre la competencia, como el Stylus, la posibilidad de montar tarjetas micro SD y ampliar así la memoria hasta en 64GB o el GPS.

Como decimos, se trata de una magnífica noticia para Samsung, ya que esta publicación es una referencia en cuanto a imparcialidad desde sus orígenes. Las pruebas de producto se llevan a cabo en laboratorios caseros y sus resultados son siempre muy tenidos en cuenta por los usuarios que los toman una referencia básica a lo hora de decantarse por uno u otra alternativa.

Fuente: CNN / Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 21 May, 13 21:03

    Llorones al ataque en 3,2,1…

    0