El iWatch tendría una pantalla OLED de 1,5 pulgadas

iwatch

El iWatch vuelve a emerger en los rumores sobre tecnología. El prestigioso blog japonés Macotakara recoge dos informes de medios taiwaneses que apuntan a que Apple está ya probando diferentes pantallas para el dispositivo inteligente de vestir. Una pantalla OLED de 1,5 pulgadas sería la apuesta que más opciones tiene.

El Jefe de Ingenieros Bob Mansfield sería el encargado de llevar este proyecto hacia adelante junto con un equipo de 100 personas entre ingenieros, diseñadores y desarrolladores. La elección del OLED (diodo orgánico de emisión de luz) se debe a que no requiere iluminación trasera y gasta mucha menos batería que una pantalla de LCD (panel de cristal líquido). Además, es sensiblemente más fino y ligero que estos últimos, algo fundamental para un objeto de vestir y de tamaño reducido. También ofrecen tonos más intensos de color negro, fundamental para texto y cifras.

iwatch OLED

La información proviene de un informe del periódico taiwanés Economic Times que afirma que el principal fabricante oficial de productos de Apple, Foxconn, ya habría recibido órdenes para empezar a hacer pruebas y prototipos como antesala a  una producción inicial de 1000 unidades tan sólo.

Un segundo informe de esa misma publicación es la que asegura que la pantalla es de OLED y da incuso los nombres de las compañías mejor situadas para fabricarla y suministrarla. Se trata de la taiwanesa RiTdisplay, una empresa dependiente de RiTek, grupo especializado en la fabricación de pantallas OLED, AMOLED y LED, entre otros muchas actividades. Los sensores táctiles de dichas pantallas estarían desarrollados por otra subsidiaria de RiTek, llamada RiFast.

El iWatch es uno de los productos con los que los medios especulamos que más interés levantan entre los consumidores. Los ordenadores personales de vestir resultan atractivos a los amantes de la tecnología, quizás porque parecen una anticipación de los iconos de cómo será el futuro según la ciencia ficción.

Fuente: iDownload Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.