Flickr para Android mejora al mismo ritmo que la web app

Escrito por
Aplicaciones Android

Flickr para Android también se ha actualizado después de traer una remodelación importante para la versión de escritorio. Después de trastear con ambas durante sus buenas horas, sólo podemos decir que todo se ve mejor y mucho más grande. Los de Yahoo han dado en el clavo con ambas remodelaciones. El leitmotiv  de ambas parece claro: reducir los espacios en blanco, eliminar enlaces aislados y aglutinar los menús en un sitio útil.  Además se ha dado 1 TB gratis a todo los usuarios para almacenar las fotos.

Con esto se consigue una clara dominancia visual de las fotografías, aquello a lo que el servicio está dedicado. En el caso de la aplicación de Android las imágenes no son tan grandes pero pasan a ocupar la primera página de su interfaz y, de forma intuitiva y por filas, organizan las fotografías de tus contactos y las recomendaciones. Cada una de estas filas permite un carrusel en lateral de forma independiente, por lo que puedes navegar por una previsualización de todas las fotos de cualquiera de tus contactos simplemente arrastrando lateralmente hacia la derecha.

Flickr

Si queremos una navegación basada en los menús, el protocolo de Holo entra en acción. El menú, identificado en la esquina superior con esas tres rayitas, se despliega lateralmente dando acceso a todas las categorías y apartados que podemos encontrar en la web.

Navegándola podemos no sólo visitar nuestras fotos y las de nuestros contactos, sino que podemos conocer sus intereses, y, ya de forma independiente, explorar los álbumes de otros usuarios.

Por último, y como siempre hasta ahora, podemos añadir fotografías desde la memoria del dispositivo o directamente utilizando su cámara. En este caso además contamos con unos cuantos filtros que nos sirven como suaves y rápidas herramientas de edición.

Esta aplicación está realmente pensada para móviles, pero puedes utilizarla cómodamente en tablets, especialmente en las de formato reducido. Una vez entras en un álbum puedes pasar al modo horizontal y ver las fotos en gran formato una a una como parte de un carrusel.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios