Samsung quiere que sus aplicaciones se parezcan a las de Apple

Galaxy Note 2 Accesorios

Samsung se ha puesto manos a la obra en un intento por encontrar desarrolladores capaces de conseguir que sus aplicaciones sean “tan buenas como las de Apple”, y para ello ha preparado una especie de concurso en el que invertirá la friolera de 800.000 dólares como dotación repartida entre el ganador, los tres segundos puestos y los seis terceros. Las candidatas vencedoras se convertirán en ‘Galaxy apps’.

Cada vez es más evidente que Samsung quiere formar un pequeño ecosistema de aplicaciones propias con el que trabajar en diferentes plataformas. Android ha dejado de ser una referencia en las keynotes de la firma coreana, que ahora se centran más y más en mostrar aquellas características que diferencian sus productos partiendo de las características «únicas».

El problema es que, a pesar de su imponente dominio dentro del universo Android e incluso, de forma general, en el mercado mundial de smartphones, Apple sigue siendo la marca preferida de los usuarios de gama alta. Esta ventaja de la manzana sobre sus rivales se construye, en parte, sobre los servicios propios del ecosistema iOS. El hecho de que Young Sohn, uno de los altos directivos de Samsung, reconociera utilizar los productos de Apple en casa ya es sintomático de la percepción que la firma coreana tiene sobre la ventaja que le lleva en este terreno su competidor.

Para poner remedio a esta situación, Samsung pretende hacer acopio de un contado número de número de aplicaciones de calidad, y para eso ha puesto en marcha una convocatoria en el que premiará con 200.000 dólares a la mejor de las apps que se presenten. Los tres segundos tendrán un premio de 100.000 cada uno y los seis terceros de 50.000 dólares, según publica iDownloadBlog.

Galaxy Note 2 Accesorios

Aunque el concurso se llame Smart App Challenge for Android, el objetivo es desarrollo de aplicaciones que operen de manera exclusiva en los Galaxy, aprovechando algunas de las especificaciones que funcionan entre dispositivos de Samsung, como la transferencia y sincronización de datos y mensajes vía AllShare o Kies Air.

Sin embargo, sería raro que en un futuro algunas de las aplicaciones fueran portadas a otras plataformas, como ocurre, por ejemplo con S Note, que funciona también en Windows.

¿Creéis que Apple tiene mejores aplicaciones que Samsung? ¿Es este tipo de concursos una forma efectiva de ponerse al nivel de la competencia?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Damian Arroyo dijo

    SaaaaaaaaaaamsuuuuuuuunG!

  2.   Jose dijo

    Aaaappleeeeee