Google Now vuelve con la respuestas por voz en español

Google Nowvoz

Las idas y venidas del servicio de voz de Google Now en España son ya conocidas por los usuarios de Android Jelly Bean. Ahora ha vuelto de nuevo y cuando hacemos preguntas sencillas, nos devuelve la respuesta por voz. Este servicio estuvo activo durante unos días hace unas semanas para luego aparecer de nuevo desactivado. Esperamos que esta sea la definitiva.

Llevamos un rato trasteando con los comandos de voz para comprobar qué podemos hacer con ello. En realidad no varía mucho de aquella lista de comandos para Google Now que os dimos hace ya un tiempo. Éstas serían las modificaciones.

En muchas de las preguntas que requieren información del mundo, tipo Trivial, nos da una respuesta corta con la información obtenida.

Google Now respuestas voz

También funciona bastante bien con el tiempo, cuya variedad de preguntas ha aumentado pudiendo preguntar por el tiempo, clima o si está lloviendo, si está soleado o despejado. En preguntas concernientes a ciudades pequeñas, falla bastante, pero en las grandes y las capitales mundiales va muy bien.

También ha mejorado las informaciones sobre los deportes pudiendo preguntar por el anterior o siguiente partido de tu equipo favorito. Lamentablemente sólo funciona con el fútbol. Ni baloncesto, ni tenis, ni balonmano, ni Fórmula 1, ni motociclismo.

El reconocimiento de canciones sigue funcionando perfectamente y con el mismo procedimiento que cuando salió. Os lo explicamos en esta entrada.

Aquellos cambios que se presentaron en Google I/O no se dan todavía en España, especialmente frustrante es el tema de los recordatorios, que hace saltar directamente la alarma. Tampoco se encuentra entre los ajustes del menú. Estos son realmente útiles, tal cual los disfrutan en Estados Unidos, dado que podemos asignar una hora o un lugar para que esos recordatorios salten.

Poco a poco, las cosas se van igualando en el servicio a nivel global. Vamos a seguir trasteando y actualizaremos la lista de comandos que funcionan con Google Now en español.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   German dijo

    Todas las novedades de Google Now,
    https://www.youtube.com/watch?v=YehaQSU-o8U