Los índices de satisfacción de Apple bajan y los de Samsung suben

Samsung Apple

Con una puntuación de 81 sobre 100, Apple sigue siendo la compañía que más satisfacción genera en sus usuarios, según en el informe anual del American Customer Satisfaction Index. No obstante, esta nota ha descendido un par de puntos con respecto al año pasado, al tiempo que Samsung ha subido 5 puntos en el mismo índice durante el mismo periodo, marcando el ascenso más acusado de todos los que se registran en las marcas punteras.

Los de Cupertino siempre han mostrado cierto orgullo por ofrecer lo que ellos ven como productos ‘superiores’, con un magnífico diseño y con la capacidad de maravillar y fidelizar a un público cada vez más entregado y vinculado emocionalmente a su firma. Probablemente Apple siga siendo la compañía que consigue generar algo así en sus usuarios en mayor medida, a tenor de los datos presentados en el Índice de Satisfacción de los Consumidores Americanos, donde la firma se apunta un registro de 81 puntos sobre 100.

No obstante, hay un dato significativo y es que los usuarios de la manzana están algo menos satisfechos de lo que lo estaban el año pasado. Como comentan nuestros compañeros, tal vez el iPhone 5 no ha supuesto un salto tan espectacular con respecto a las generaciones anteriores, mientras que algunos productos de su principal competidor (el Samsung Galaxy Note II o el Galaxy S4) sí que consiguieron dar la sensación de haber presentado una línea de evolución más notable.

Indices de satisfaccion

El resultado es que la compañía coreana ha recuperado 5 puntos en este ranking, aunque aún se mantiene por detrás de otro fabricante Android de gran prestigio, Motorola, que también gana enteros. HTC y LG, por su parte, no han podido satisfacer tanto a sus usuarios como lo hicieran el año pasado, perdiendo ambos puntos en su valoración, especialmente los segundos que han pasado de un 75 a un 71 de nota.

Está claro que Samsung cada vez avanza más y más en el terreno de la popularidad y está convirtiéndose en “la nueva Apple” a los ojos de un gran número de usuarios. Los de Cupertino aún lideran, pero deben andarse con ojo puesto que la expectación que ha despertado el lanzamiento del Galaxy S4 está alcanzando niveles similares a los de el iPhone.

Fuente: Digital Trends.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.