La búsqueda por voz llegará a Chrome para iPad e iPhone en los próximos días

Chrome busqueda voz

La búsqueda por voz propia de Google Now será añadida a Chrome para iOS en los próximos días. Este recurso que ya encontramos en el navegador de los de Mountain View tanto en su versión de escritorio como en la versión para Android. Con esto los dueños de iPad e iPhone podrán tener acceso a funciones que antes estaban en exclusiva en la aplicación de búsqueda de Google.

Dentro de poco podrán hacer uso del micrófono que aparece ya en el omnibox de tantos navegadores y lanzar sus consultas utilizando su voz a los motores de búsqueda de la empresa californiana. La interfaz será muy similar a la que ya encuentran aquellos usuarios de Mac.

La empresa del buscador ha indicado que la actualización de la aplicación debe llegar a la App Store en los siguientes días. Será una nueva presencia de las tarjetas de la aplicación de búsqueda. Recordemos que hace unas semanas Google Now llegó a iOS aunque no en todo su esplendor, dado que cuenta con solo 22 de las 29 posibles tarjetas que podemos utilizar en el servicio. Se quedaban fuera informaciones como las reservas de entradas para conciertos y otro tipo de eventos, tarjetas de embarque, etc…

Chrome busqueda voz

Lo curioso de todo este tema es que los usuarios de iOS podrán ver que la competencia a Siri está presente y convive en sus dispositivos mientras que Apple se plantea denunciar a Samsung y Google por violación de la patente de su servicio de asistente por voz por Google Now.

En el caso de que reviviéramos otra guerra de las patentes en los tribunales y que los jueces dieran la razón a los de Cupertino, por lo menos, podríamos hacer búsqueda por voz desde el navegador Chrome para iPad, aunque no fuera exactamente lo mismo.

Estaremos atentos a que este recurso salga para testarlo y hablarte de ello.

Aquí tienes el enlace de descarga de Chrome para iOS por si tienes curiosidad.

Fuente: 9to5 Mac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.