LG muestra una pantalla de 5 pulgadas con marcos de 1 milímetro

LG pantalla edge to edge

LG está mostrando algunas de sus mejores cartas en lo que respecta a las pantallas de dispositivos móviles esta semana en Vancouver. Si hace unos días tuvimos la ocasión de conocer su panel flexible OLED de 5 pulgadas, ahora hemos podido ver otra pantalla del mismo tamaño con otra característica bastante especial: marcos de 1 mm no sólo en los laterales, sino también en la parte superior e inferior.

Aunque no resulte tan espectacular como la posibilidad de ver dispositivos con pantallas flexibles, uno de los objetivos que diversos fabricantes parecen estar persiguiendo con ahínco es el de lograr que las pantallas ocupen la práctica totalidad del frontal de smartphones y tablets. La llamada pantalla “ede to edge”, se prometía como una de las características más destacables en el apartado de diseño con la que contaría el ahora en entredicho X Phone de Google y Motorola, y desde entonces hemos visto varios phablets que se han aproximado extraordinariamente a este concepto, pero LG parece estar más cerca que nadie de hacerlo realidad por completo.

Ayer mismo os pudimos mostrar un vídeo con la pantalla flexible OLED de 5 pulgadas presentada por LG en Vancouver como protagonista, y de allí nos llega también esta nueva demostración de los surcoreanos con una pantalla prácticamente sin marcos laterales. Al contrario que el Vega Iron, el phablet que más lejos había llevado hasta el momento la maximización de la pantalla sobre el frontal del dispositivo, en el caso del prototipo que nos ha dejado ver LG, no son sólo los marcos laterales los que se han minimizado al máximo (1 mm de grosor), sino también el superior y el inferior, de modo que resultan casi invisibles.

LG pantalla sin marco

La pantalla mostrada por LG tiene algunas pegas, eso sí: su resolución es “sólo” HD y no demasiado brillante. La compañía asegura, no obstante, que mejoras en estos dos apartados están en camino. Teniendo en cuenta que recientemente tuvimos oportunidad de echarle un ojo a unas fotografías filtradas de prototipos del Optimus G2 con marcos laterales muy reducidos, no parece nada descabellado pensar que estas nuevas tecnologías de los coreanos  las podamos ver incorporadas a este dispositivo, del que LG ha dicho que tendría un diseño sorprendente.

Fuente: Engadget.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.