Samsung Galaxy Note 8.0 vs Nexus 7 : comparativa en vídeo

Galaxy Note 8.0 Nexus 7 video

La Samsung Galaxy Note 8.0 llega avalada por las magníficas reseñas que han realizado de ella buena parte de los medios especializados. Incluso la Unión de Consumidores la destaca como la mejor tableta compacta del momento, a pesar de su precio algo elevado. Sin ir más lejos, otra de las tablets de 7 pulgadas más populares el Nexus 7 cuesta menos de la mitad, pero ¿es tanta la diferencia? ¿vale pena gastar más de 400 euros en una tableta «mini»?

Quizá habría que empezar comentando algo que en este vídeo se deja para el final y es que a la hora de comparar ambos equipos debemos tener en cuenta que la Note 8.0 tiene un año de ventaja con respecto a la Nexus 7 y eso se deja notar en algunos aspectos, por lo que no es del todo justo llevar a cabo una comparativa de los dos dispositivos sin ser ecuánimes en ese sentido.

Como hemos dicho, un factor importante a la hora de elegir entre el Nexus 7 y el Galaxy Note 8.0 es el de precio. Hay que tener en cuenta que la tableta de Google tiene magníficas características y que si cuesta lo que cuesta es porque la compañía del buscador posiblemente pierda dinero con su comercialización.

Galaxy Note 8.0 Nexus 7 video

La diferencia de tamaños es otro punto importante. A pesar de ser algo más grande, la tablet de Samsung, según comenta el tester de Phone Arena, resulta más cómoda de sujetar, tal vez por su diseño ergonómico. Su pantalla de 8 pulgadas ofrece un plus en la visualización de contenidos. Además, sus altavoces son de mayor tamaño por lo que la experiencia multimedia debe ser más satisfactoria en general.

Por otro lado, y aunque tengan la misma resolución 1200×800, el Nexus 7 ofrece mayor densidad de píxeles haciendo que la lectura de textos resulte más cómoda a la vista. También supera a su rival en la intensidad de los colores, aunque dispone de un menor balance en el brillo y, a la hora de leer a oscuras, es una dispositivo poco eficiente ya que emite bastante más luz de la precisa en esas condiciones.

En términos de rendimiento el control de la Note 8.0 parece ser más suave, su procesador también es algo más avanzado. Sin embargo, el Nexus 7 corre una versión posterior de Android que se ve contrarrestado, en cierta medida, con el pack de aplicaciones exclusivas de Touchwiz.

Parece claro, que la Galaxy Note 8.0 es una tableta más potente pero hay que esperar a que Google lance la segunda edición del Nexus 7 para poder comparar ambos productos en una mayor igualdad de condiciones. Si las filtraciones aciertan, la próxima tableta de Google y Asus podría ser la primera en ofrecer una pantalla full HD en un formato compacto y eso sería realmente difícil de batir, máxime cuando la Note 8.0 no destaca precisamente por su panel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.