Se filtran características e imágenes de la tableta flexible de Samsung

Samsung render tableta flexible Samsung

La semana pasada os mostramos una patente registrada por Samsung donde se presentaba el diseño de una tableta con pantalla flexible y plegable que quizá podríamos ver en alguno de los lanzamientos de los surcoreanos durante el año próximo. Sorprendentemente, hoy ha surgido una filtración que nos deja conocer este proyecto con mucho más detalle, incluyendo imágenes de un concepto que muestra cómo será el equipo y un listado de sus especificaciones técnicas.

Las pantallas flexibles son sin duda uno de los temas más candentes de los últimos tiempos en el sector de los dispositivos móviles y, precisamente, hace unos días tuvimos ocasión de mostraros una patente registrada por Samsung que mostraba una curiosa aplicación de este tecnología ideada por los surcoreanos para una tableta: se trataba de un dispositivo cuya pantalla podía doblarse convirtiendo la parte inferior del tablet en soporte y espacio para utilizar como teclado.

Lo más lógico era pensar que se tratase de un diseño de Samsung para un equipo que no llegaría antes de 2014 y especulamos con que quizá podría ser algún prototipo de la Galaxy Tab 4. En cualquier caso, no había razones para especular con que se tratara de algo más allá que un proyecto en una etapa muy temprana de su desarrollo pero, sorprendentemente, una filtración que ha visto hoy la luz, da bastantes detalles de una tableta que parece corresponderse plenamente con el diseño visto en esa patente.

Por un lado, hemos podido ver imágenes de un render de la tableta, que nos muestra cómo sería ésta, incluyendo vistas del frontal y la parte posterior sin plegar, y otra vista lateral con la pantalla plegada. Lo más destacable del dispositivo, a juzgar por estas imágenes, es que no tendría un grosor uniforme (parece claramente más gruesa en la parte inferior que sirve de apoyo a la tableta una vez doblada), y que este espacio que serviría de soporte y supuestamente para ser utilizado como teclado, es bastante más estrecho de lo que cabría esperar para soportar un teclado QWERTY.

Samsung render tableta flexible Samsung

Por otro lado, han aparecido también las que podrían ser las especificaciones técnicas del dispositivo y que resultan ciertamente interesantes: pantalla de 10 pulgadas Full HD, procesador Exynos 5 Octa a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16/32 GB de capacidad de almacenamiento, cámara frontal de 3MP y batería de 8.000 mAh. Como veis, se trata de un listado bastante completo, que apunta a una tableta de gama media/alta.

Lo cierto es que resulta difícil de creer que un proyecto como éste esté tan avanzado, habida cuenta de las dificultades que los distintos fabricantes, y esto incluye a Samsung, están encontrando para incorporar sus avances en las tecnología referidas a las pantallas flexibles en dispositivos que se pudieran comercializar a gran escala, por lo que es aconsejable tomarse toda esta información con cierta prudencia. Por supuesto, estaremos atentos si surge cualquier otra novedad al respecto.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.