Tizen 2.1 Nectarine estaría preparado para su salida al gran público hoy mismo

Escrito por
Samsung

En estos días está teniendo lugar la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en san Francisco y según Tizen Indonesia, la versión 2.1 del sistema operativo está lista para ser lanzada. Hasta la fecha Intel y Samsung han estado llamando a esta versión con el nombre en clave de Nectarine.

Este medio indonesio nos informa además de que el estado del firmware es muy estable y que está preparado para ser presentado al gran público. También dan cuenta de que un directivo de Samsung ha informado a un medio coreano de que la fecha esperada para lanzar el primer teléfono con Tizen 2.1 sería en el tercer trimestre de este año en Europa y en Japón. Parece que el mes que más papeletas tiene es julio.

Tizen Samsung Intel

Los medios esperan que la presentación oficial de Tizen 2.1 Nectarine podría darse durante la Keynote que tendrá lugar hoy, ya en horario nocturno español. Estará dirigida por Imad Sousou, Director General de Intel Open Source Tecnology Center que también ocupa el puesto de Co-Presidente del Tizen Technical Steering Group. En esa conferencia también estará Jong-Deok Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung que también es el otro Co-Presidente del Tizen Technical Steering Group.

La información proveniente de este medio también apunta a que veremos una interfaz  muy innovadora y fresca con nuevas funcionalidades. También confirman como ya sabíamos con anterioridad que este OS está pensado para dispositivos de gama alta y que puede ser aplicado tanto a teléfonos como tablets e incluso Smart TV y otros dispositivos de información.

Tizen es otro de los sistemas operativos emergentes basados en Linux. Al igual que Sailfish, que en esta semana presentó su primer dispositivo, surge de las cenizas de Meego, aquel proyecto fallido de Nokia e Intel. Ahora la empresa de chips americana no sólo tendrá el apoyo de un fabricante todopoderoso como Samsung, sino que ya hay otros fabricantes interesados como Huawei, otro gigante. Además, cuenta con el apoyo de importantes operadoras como Orange, Vodafone, NTT DoCoMo y Sprint.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios