Blip Blup, sencillo e inteligente. Juegazo de puzles para Android e iOS

Escrito por
Juegos iPad

Hay un juego para Android y iOS que ha salido sólo hace un día y que me está volviendo loco. Se llama Blip Blup y ha sido desarrollado por USTWO. Un nombre simple para un planteamiento simple. Pero esto no debe echarnos atrás ni lo hará una vez lo probemos.  Es un juego de puzles en el que la inteligencia espacial es fundamental.

La misión es sencilla: tenemos que llenar de color todas las casillas de un tablero con una trama de cuadrilla. Con una pulsación provocamos una reacción que hace que el color se extienda en todas las direcciones de las casillas que tenemos a nuestro alrededor. Es como si cambiáramos de color todos los posibles movimientos de una reina en un tablero de ajedrez.

Blip Blup

Las formas del entramado se van complicando y nos ofrecen retos cada vez más complicados al ofrecer áreas un tanto inaccesibles o incluso al separarse en módulos independientes.  Según avanza el juego tenemos casillas especiales que generan efectos en la dispersión o refracción del color, haciendo la experiencia mucho más dinámica.

Nuestra destreza se mide en el número de pulsaciones que utilizamos para llenar de color todas las casillas. Si lo hacemos en el menor número posible obtendremos cinco estrellas, de no ser así, cada paso innecesario nos restará una.  Para ver el efecto que generará nuestra decisión, podemos dejar pulsada la fecha y previsualizarlo.

Con estas estrellas conseguimos desbloquear las siguientes fases, emulando el sistema de bonificaciones y desbloqueo que hizo famoso Angry Birds.

Su estética es plenamente retro con créditos y menús cuadriculados y pixelados. Una vez dentro del juego, el diseño no puede ser más sencillo. Aunque los efectos de dispersión con juegos de luz son realmente bonitos.

Hay una versión gratuita con 120 puzzles divididos en 9 niveles pero que entre cada uno de ellos nos tenemos que tragar publicidad. Si quieres más niveles y deshacerte de los anuncios, tienes que desbloquear la versión completa con la versión de pago que vale 1,79 euros en iOS y 1,99 euros en Android, como compra in app.

Descarga la versión gratuita en Google Play y en iTunes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios