Evernote introduce los recordatorios en sus notas para iOS y Mac

Evernote recordatorios

Evernote ha introducido la función de recordatorios en iOS y Mac. Este elemento era uno de los más demandados por los usuarios que necesitaban de una herramienta que les ayudara a completar sus tareas en un horario concreto. Las listas, así como esas notas que implican que tenemos que realizar una acción cobran mayor sentido si están vinculadas a una fecha límite y el equipo de Evernote por fin lo ha implementado aunque, de momento, solo en los dispositivos de Apple. El salto de esta nueva función a Android y Windows está en un horizonte muy próximo.

Cuando queremos vincular un recordatorio a una nota simplemente tenemos que pulsar el botón del reloj e indicar para cuando queremos que esa tarea este hecha. De esta forma, la nota pasa a la primera posición de tu lista de notas para que la tengas más presente. Si quieres incluso poner una hora concreta y que se te notifique que debes completar esta tarea debes indicar una fecha y hora concreta. Al hacerlo aseguramos que recibiremos una notificación in-app o incluso un mail si lo tenemos configurado de esa forma. Esto último está principalmente pensado para la versión escritorio.

Evernote recordatorios

Una vez completas esa tarea, la marcas como hecha y desparecerá de las listas de notas.

Esta función era completamente necesaria para que la más famosa aplicación de notas fuera realmente funcional. Otras aplicaciones de tareas como Wunderlist tenían un sistema de recordatorio desde hace bastante tiempo, y aunque no fueran demasiado completas para notas, cumplían esa función de agenda a la perfección.

Además, con muy buena vista, han creado la posibilidad de separar tus notas profesionales de tus notas personales, porque lo más sano a nivel mental es no hacerlo. Desde el punto de vista estratégico para Evernote también funciona para mantener al usuario lejos de la tentación de utilizar otra aplicación para separar una cosa de la otra.

Si no lo tienes, puedes descargar la aplicación gratis en la App Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.