La capacidad del reconocimiento facial podría llegar en un futuro a Google Glass

Google Glass reconocimiento facial

La empresa Lambda Labs está lista para empezar a distribuir entre desarrolladores una API que permite el reconocimiento facial a través de Google Glass. El proyecto lleva funcionando ya unos meses en fase beta pero ha llegado a un punto más estable. En una semana aquellos desarrolladores interesados podrán empezar a hacer pruebas para incluir este recurso en sus aplicaciones para las gafas inteligentes.

A día de hoy ya hay 1.000 desarrolladores que han trabajado con la API en su fase beta, entre ellas 5 grandes firmas. Cada mes se hacen 5 millones de peticiones a esta aplicación y su ritmo de crecimiento es del 15% mensual. Estos datos indican que la tecnología está más que extendida. Ésta se puede aplicar tanto a reconocimiento de caras como de objetos.

De momento, la tecnología no es tan fuerte como para que podamos andar por la calle sabiendo el nombre de la gente de forma instantánea. Necesitamos captar una foto, subirla a un servidor donde se procesará y éste nos devolverá la información asociada que encuentre. Todo ello puede tardar unos segundos, además del tiempo que tardemos en hacer la foto y subirla. Sin embargo, esto se podría automatizar con una aplicación para reducir los tiempos.

Google Glass reconocimiento facial

Aún estar todavía en un punto no tan espectacular, sus aplicaciones potenciales son muchas: agendas de contactos inteligentes, ser capaz de encontrar a tus amigos en multitudes, asistentes de networking profesional, etc…

Sin embargo, y como todo lo relacionado con Glass, esta capacidad levanta más que alguna ampolla e infinitas suspicacias, por su inevitable tangencia con el derecho a la intimidad. En Lambda Labs son conscientes de ellos y apuntan que aunque su API respeta al 100% las condiciones del servicio del aparato de Google, estos podrían cambiarlos.

Esta posibilidad cada vez es mayor dado al cerco al que la sociedad y el propio Congreso de los Estados Unidos están sometiendo a la compañía de Mountain View con este tema. Durante este mes han recibido preguntas de esta institución y de organizaciones políticas. Tanto Larry Page, CEO de la empresa, así como Steve Lee, Director de Producto de Glass, han indicado que no añadirán capacidades adicionales de reconocimiento facial a su dispositivo. No por lo menos, hasta que estén seguros de que pueden proteger la privacidad de las personas como es debido. Esto no es un no rotundo y deja la puerta abierta a este tipo de aplicaciones.

Fuente: Tech Crunch


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.