La Xperia Tablet Z y sus rivales en vídeo

Sony Xperia Tablet Z Android 4.2.2

A pesar de la pujanza que en los últimos tiempos han ido adquiriendo las tabletas de 7 pulgadas (y ahora también las de 8 pulgadas, gracias al iPad mini), Sony ha apostado para su última tableta, la Xperia Tablet Z, que se ha podido empezar a comprar esta misma semana, por el formato de las 10 pulgadas, un territorio en el que el precio parece perder cierta importancia, pero en el que competencia en términos de especificaciones técnicas es sin duda mucho mayor. Te mostramos una comparativa en vídeo entre la nueva tableta de los japoneses y sus rivales directos.

Después de varios meses tras su presentación en el MWC de Barcelona este martes 21 de mayo, la nueva tableta de Sony se puso al final a la venta en todo el mundo. A pesar de que se trata de una vieja conocida de la que lo sabemos ya casi todo, ahora que ha llegado a las tiendas empezamos a tener más ocasión de ver análisis basados en la experiencia de uso, posibilidad que resulta siempre de agradecer, sobre todo de cara a elegir qué tableta comprar y aún más cuando se trata de un equipo de 10 pulgadas, entre los cuales lo normal es encontrarse con precios bastante más elevados que en el mercado de las tablets compactas.

El vídeo que os traemos, y que recogemos de en Internet, hace un análisis bastante amplio de la Xperia Tablet Z poniéndola en perspectiva y comparándola con la mayoría de sus rivales más potentes: iPad 4, Nexus 10, Galaxy Note 10.1 y Padfone 2. Quizá la inclusión de la Padfone 2 en lugar de la Transformer Infinity resulta algo discutible, pero en general selección es muy interesante, y en realidad bastante similar a la que os propusimos nosotros para las mejores tabletas Android de 10 pulgadas (excluyendo al iPad 4, por supuesto).

La comparativa en vídeo hace en primer lugar un repaso al diseño y los materiales de cada una de ellas, así como a la calidad de imagen, dos aspectos en el que la Xperia Tablet Z destaca sin demasiadas dificultades, dada su ligereza y mínimo grosor, sus grandes acabados y su pantalla Full HD. En segunda lugar, nos muestra los sistemas operativos de cada una de ellas, apartado en que encontramos bastante diversidad, incluso aunque la mayoría sean de Android, debido a las personalizaciones del software de cada fabricante: dejando al iPad 4 un poco al margen, pasamos del stock Android del Nexus 10, a la versión apenas modificada que utiliza Asus y a la versión bastante personalizada de Sony, para llegar a la experiencia de uso más alejada del Android original que ofrece la Galaxy Note 10.1 con su S Pen.

El vídeo continúa mostrándonos una comparativa de la calidad de las cámaras que ofrece cada una de estas tabletas, otro apartado en el que la Xperia Tablet Z resulta bastante bien parada y, por último, hace un repaso de las especificaciones técnicas de todas ellas, destacando, como ya sabemos, la fantástica relación/calidad precio de la Nexus 10, una cuestión en la que ninguno de los otros dispositivos consigue aún igualarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.