¿Por qué Apple denucia a Samsung por el plagio de Siri de Google Now en el Galaxy S4?

Google Nowvoz

Esta semana, una de las noticias principales ha sido las denuncias por violación de patentes con las que Apple ha denunciado de nuevo a Samsung, dado que, desde su punto de vista, el Samsung Galaxy S4 plagia 5 aspectos del diseño del iPhone. Uno de ellos es la inclusión de Google Now que estaría tomando conceptos prestados de Siri, el asistente por voz de los dispositivos iOS. Aunque esta sea una creación del equipo de Android y de Google, los de Cupertino han decidido denunciar al fabricante, algo extraño a primeras pero que se explica fácilmente.

Si pensamos de manera rigurosa, la empresa coreana es responsable de incluir en su dispositivo un elemento que ha sido creado por otra compañía. El firmware de su teléfono puede ser modificado para que no aparezca inicialmente pero han optado por lo contrario. Samsung es el mayor fabricante de móviles del mundo y el mayor fabricante de aparatos con el sistema operativo de Google. Además, tiene muchos dispositivos con la versión Android 4.1 Jelly Bean o superior. Es en estos parámetros en los que puede funcionar Google Now y, de hecho, ahora lo hace.

Google Now patente Siri

Si en el juicio Apple consiguiera probar que el servicio de voz de Now es una copia de Siri, debería ser retirado en primera estancia del buque insignia coreano, pero podría sentar jurisprudencia y obligar a todos los terminales que lo usan a dejar de utilizarlo, no solo los de Samsung.

Esta fórmula sería más fácil y silenciosa que un enfrentamiento directo con Google, cuya capacidad de comunicación es brutal.

Así dicho, suena a locura, pero éstas parecen las intenciones de los de Cupertino. Es muy improbable que un juez afirme que Now es una copia de Siri, dado que parten de planteamientos muy distintos. El primero utiliza tu historial de búsqueda y tus datos en tu cuenta de Google para ofrecerte informaciones de todo tipo y además inicia acciones por órdenes de voz. El segundo, simplemente obedece a tus órdenes de voz para gestionar algunas de las aplicaciones presentes en tu terminal.

Puedes ver aquí los otros cuatro aspectos en los que, para Apple, el Galaxy S4 plagia al iPhone.

Fuente: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.