Analizamos la Samsung ATIV Smart PC a fondo

Ativ PC Smart tabletzona

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en llevar al mercado tabletas con Windows 8 y esta ATIV Smart PC supone uno de los máximos exponentes al respecto. Dejando a un lado las dudas que sembró Windows RT, los equipos que salieron con la versión completa del sistema operativo de Microsoft han contado con el plus de facilitar al usuario todos los programas de escritorio habituales, algo que les pone a la cabeza en cuestiones de productividad.

Este equipo de Samsung forma junto a otros como la Surface Pro, Asus Vivo Tab o Acer Iconia W700 la élite de los híbridos que actualmente corren Windows 8. En este sentido, no podemos evitar mencionar que la ATIV Smart PC, tiene dos referentes claros, por un lado al igual que los demás, la gama Transformer que fue una solución impecable al problema de la integración entre tablet y PC y, por otro lado, de forma más exclusiva, los productos previos de Samsung y su línea Galaxy, manteniendo una construcción similar a todos ellos con el policarbonato como material básico y con un aspecto exterior que nos resulta muy familiar.

La tableta cuenta con un hardware potente puesto que, como decimos, necesita mover una versión completa de Windows 8. Su procesador es un Intel, a 1,5GHz y dispone de 2GB de memoria RAM. Sin llegar, tal vez, a los niveles de Surface en cuanto a rendimiento, sí que ofrece una experiencia fluida y una respuesta suave e inmediata al control táctil.

Ativ PC Smart tabletzona

Como buen híbrido, la ATIV Smart PC abre una enorme cantidad de posibilidades a la hora de interaccionar con el usuario. Tenemos el teclado, un stylus, la pantalla táctil, reconocimiento de voz y la posibilidad de colocar un ratón tradicional.

El punto negativo es que no todos estos recursos se pueden utilizar de manera indistinta y hemos podido comprobar cómo, a veces, para realizar determinadas tareas, una opción resulta mucho más eficiente que las demás, no sólo por cuestiones naturales (tomar notas a mano alzada es obviamente más fácil con el pen que con el dedo) sino de optimización, y es que acceder a determinados menús con el trackpad o con el ratón se presenta como algo muy complicado, si no imposible.

Por lo demás, estamos ante un equipo perfecto para aquellos usuarios que necesiten una herramienta a la productividad, mientras que, en su vertiente tablet, no podemos esperar un catálogo de aplicaciones como las que ofrece el iPad o los dispositivos con Android, pero poco a poco la tienda va creciendo. Microsoft tiene el bagaje y la experiencia suficiente para trazar una evolución que les vaya acercando más y más al nivel de los competidores.

Te invitamos a leer nuestro análisis completo sobre la Samsung ATIV Smart PC en este enlace.

Del mismo modo, contamos con varios análisis a fondo de otras tabletas en una sección específica que seguimos ampliando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.