AppGratis llega a Android después de abandonar la App Store

AppGratis Android

AppGratis ha protagonizado últimamente una agria polémica al desaparecer de la App Store tras un cambio en las políticas de Apple. Incluso el gobierno francés intervino en favor de la popular aplicación y criticó con dureza la actuación de los de Cupertino quienes, por su parte, han seguido cortándole las alas al servicio cuando ha tenido ocasión sin ningún tipo de miramientos. Ahora AppGratis llega a Google Play, una tienda mucho más permisiva.

AppGratis es una popular aplicación que lleva varios años surtiéndonos de otras aplicaciones gratuitas, o al menos con grandes descuentos, a los usuarios de iPad y iPhone. Todos los días se anuncia una app de calidad y gratuita que casi siempre pasa a convertirse en una de las más descargadas en la App Store.

Sin embargo, la situación no acababa de gustar en Apple y, tras un cambio en las políticas de su tienda de aplicaciones, decidieron banear a AppGratis. La idea de que una desarrolladora tuviera tanto poder a la hora de mover la atención de los usuarios para descargar una u otra app no era del agrado de la manzana que fue minando sus funciones de forma progresiva.

Primero, como decimos, desapareció de la App Store aunque siguió funcionando para quienes ya la tuvieran descargada. Sin embargo, poco después les quitaron las notificaciones push dejando al servicio muy maltrecho.

AppGratis Android

Incluso el gobierno francés intervino en favor la aplicación y pidió a la Comisión Europea que legislase, a consecuencia de la actitud de Apple, para evitar prácticas tan abusivas como la que había sufrido uno de los desarrolladores más populares de su país, pero de momento no ha habido ninguna respuesta.

Ahora AppGratis ha buscado refugio en Google Play (donde llegó durante la semana) y quiere congraciarse con los usuarios de Android. El planteamiento es el mismo, su motor de búsqueda nos ofrece aplicaciones con descuentos importantes y, nos enseña todos los días una aplicación de calidad y de pago que se puede descargar gratis. Nunca está de más tenerla en nuestra tablet, por si alguna de sus ofertas nos resulta interesante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.