Nexus 10 vs HP SlateBook x2 en vídeo. Tegra 4 pasa a la acción

HP SlateBook x2 benchmark

Aunque sin hacer demasiado ruido, la HP SlateBook x2 se hizo oficial hace un par de semanas siendo, tras Nvidia Shield y el extraño caso de Vizio 10, la primera tableta con el procesador Tegra 4. Algunos medios estadounidenses ya han tenido acceso al equipo y han podido contrastar su rendimiento con uno de los referentes Android en cuanto a potencia se refiere el Nexus 10. Os mostramos el vídeo de este espectacular duelo.

El anuncio de la HP SlateBook x2 se produjo el mismo día que dio comienzo el Google I/O hace un par de semanas por lo que, aparentemente, la tableta pasó un poco desapercibida. No obstante, es muy probable que oigamos hablar bastante de ella, ya que la firma de Palo Alto ha presentado la primera tablet que, por fin, podemos considerar de nueva generación.

A pesar de los problemas y retrasos que se auguraban para el Tegra 4, al final Nvidia debe tener nuestro reconocimiento por ser el primer fabricante de chips capaz de llevar su nuevo procesador a una tablet, algo que ni Qualcomm ni Samsung han podido hacer aún. Ciertamente, está firma hace las cosas bien, por mucho que algunos procuren desprestigiar su trabajo, y su manera de reivindicarse es mostrado el enorme rendimiento de sus productos.

Para muestra un botón. Acabamos de pillar en la red este vídeo en el que la SlateBook x2 se mide al Exynos 5 del Nexus 10 y consigue finalizar el benchmark en la mitad de tiempo que la potente tableta de Google y Samsung. Ambos equipos cuenta con la misma arquitectura ARM Cortex A15 y 2GB de memoria RAM.

No obstante, su fuerte es el procesamiento gráfico donde pone a funcionar una GPU con 72 núcleos que no debe andar muy lejos de la potencia de las videoconsolas. HP se puede haber apuntado un tanto con la inclusión del SoC de Nvidia en su nueva gama top con Android si los demás fabricantes tiran hacia otras opciones. Hay que esperar a ver qué han decidido en Asus, otro abanderado de Tegra, para la nueva generación de su Transformer, sin embargo, hasta ahora sólo sabíamos del interés de dos marcas, HP y Toshiba, por este procesador.

Fuente: Tablet News.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.