Snapdragon 800 se muestra un 10% más potente que Exynos 5 Octa en un prototipo de Pantech

Snapdragon 800 AnTuTu Pantech

Desde que se supo de su existencia, todos los amantes de los dispositivos móviles se preguntan cómo de potente será el chip más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 800. Desde el inicio se le postuló como el rival directo del Exynos 5 Octa de Samsung. A diferencia del chip coreano, el americano no ha sido visto en ningún dispositivo final, por eso ha sido difícil determinar cuál tiene mejores prestaciones. Un reciente test de benchmark de un prototipo de Pantech nos saca de dudas: el Snapdragon 800 es levemente más potente.

Un dispositivo con el nombre en clave de IM-A880S en su versión para Estados Unidos y IM-A880K para Corea del Sur, ambos con Android 4.2.2 Jelly Bean.  Los datos del test provienen de un usuario japonés que ha tenido acceso al que podría ser el sucesor del Pantech Vega Nº6 que tuvo el nombre en clave IM-A860 y que usaba el Snapdragon S4 Pro.

Snapdragon 800 AnTuTu Pantech

Los resultados corresponden al famoso test de AnTuTu donde el dispositivo obtiene 30.133 puntos cuando los núcleos de su procesador giran a 2,1 GHz.  Cuando giran a 1,9 GHz obtiene las puntuaciones de 28.544 y 25.684. Ninguna de ellas es para desestimar. Todos los resultados están por encima del Snapdragon 600, y si lo comparamos con los resultados del Exynos 5 Octa en el Galaxy S4 también está por encima, siendo el más alto hasta un 10% superior.

Potencialmente la diferencia podría ser mayor, dado que al tratarse de un prototipo, es de lógica que el software todavía no esté muy ajustado al hardware del dispositivo de Pantech.

De esta forma, tenemos cada vez menos dudas de la capacidad de los chips que vamos a ver en los dispositivos móviles del final de este año. Hasta ahora lo raro es que sólo les hemos visto en smartphones y no en tablets. La excepción es Tegra 4 que ya encontramos en HP Slatebook X20, un dispositivo que pronto llegará a las tiendas y que hemos visto comparado en un test de carga de páginas web al Nexus 10, que tiene procesador Exynos 5 de doble núcleo Cortex-A15 de Samsung. Pudimos comprobar cómo el equipo con el nuevo de NVIDIA pasa por encima sin piedad al de Google.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.