Apple podría estar trabajando en un “iPad maxi”

iPad 5 vs iPad mini

Se ha hablado bastante en los últimos meses sobre el presunto proyecto de Apple para lanzar una versión de mayor tamaño del iPhone, acorde con el reciente auge de los phablets pero, hasta el momento, nunca habíamos oído que pudiera haber planes similares para el iPad. Sin embargo, las últimas filtraciones provenientes del entorno de los suministradores de los de Cupertino en Asia han apuntado recientemente a que se estaría empezando a trabajar en esta dirección con un “iPad maxi”.

Apple nunca había sido una compañía demasiado proclive a experimentar con distintos tamaños para sus iDevices, pero en los últimos tiempos parece que se está abriendo a nuevas posibilidades. Si la creciente importancia de las tabletas compactas acabó propiciando el lanzamiento del iPad mini y, según diversas filtraciones, el auge de los phablets podría haber llevado a los de Cupertino a preparar el lanzamiento de un iPhone con pantalla de 5 pulgadas, ahora parece que también un “iPad maxi” podría estar en camino, a pesar de que en este caso, la decisión resulta bastante sorprendente, ya que no se puede decir que haya demasiadas señales de una creciente demanda de tabletas de mayor tamaño.

iPad 5 vs iPad mini

Los rumores de este iPad de mayor tamaño han surgido, como es habitual, del entorno de los suministradores de la compañía de la manzana en Asia y, según estas fuentes, el proyecto deL nuevo dispositivo aparentemente habría nacido con el objetivo de aumentar su utilidad para el uso profesional y educacional. Su objetivo sería competir principalmente con los ultrabooks, siguiendo la tendencia de la que ya hemos hablado en otras ocasiones (especialmente a raíz de lanzamiento del iPad de 128 GB) de facilitar, más que tratar de evitar, la canibalización de la demanda de los MacBook Air a manos del iPad. Apple ha insistido en que no va a fabricar MacBooks con pantalla táctil, pero parece que sí podrían estar considerando una tablet con teclado opcional y, de hecho, no hace mucho vimos una patente suya para un híbrido.

En lo que respecta a las características sobre este posible “iPad maxi”, de momento no hay ninguna información concreta, salvo en lo que se refiere al tamaño de la pantalla, que Apple podría estar pensando en aumentar considerablemente respecto al iPad, pasando de las 9.7 pulgadas a las 12.9 pulgadas. Su lanzamiento, en cualquier caso, no tendría lugar antes de 2014, por lo que si el proyecto acaba confirmándose, tenemos aún bastantes meses por delante para recabar más información.

Fuente: SlashGear.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   eldjgabo dijo

    Mñana sansong le copiará la idea!!!