El Galaxy Note 3 se vendería también con Snapdragon 800

Galaxy Note 3 concepto

A pesar de los muchos rumores que han circulado por la red sobre la tercera generación del Galaxy Note, si algo parecía hasta el momento más o menos indiscutible era su procesador: todos los expertos daban por descontado que el Galaxy Note 3 montaría el Exynos 5 Octa de Samsung. Las últimas noticias, sin embargo, apuntan a que, al igual que sucedió con el S4, habrá variaciones en función del país, solo que en esta ocasión, la alternativa al Exynos 5 Octa sería el Snapdragon 800.

Qualcomm causó bastante revuelo en Las Vegas con su presentación del Snapdragon 800, el potente procesador para dispositivos móviles con GPU Adreno 330 y frecuencia de 2,3 GHz. Sin embargo, a pesar de las ganas con la que se esperan los primeros dispositivos que monten este chip, no acaba de estar claro cuáles serán éstos, aunque la lista de candidatos no deja de crecer. No obstante, y a pesar de que ya estamos bastante acostumbrados al baile de nombres, el último dispositivo sobre el que se ha comenzado a rumorear que incorporaría el procesador resulta bastante sorprendente, ya que no es otro que el Galaxy Note 3.

Galaxy Note 3 concepto

Aún quedan bastantes meses por delante antes de la presentación de la nueva generación del phablet pionero de Samsung, que esperamos que tenga lugar en el IFA de Berlín, pero las filtraciones y especulaciones sobre sus características llevan un ritmo bastante acelerado desde hace ya algunas semanas. Sin embargo, nunca hasta ahora se había cuestionado que su procesador fuera a ser un Exynos 5 Octa y, de hecho, para muchos era un punto a favor que este dispositivo sí que se pudiera conseguir en cualquier parte del mundo con dicho chip.  Parece, no obstante, que Samsung podría repetir la estrategia utilizada con el Galaxy S4 y montar diferentes procesadores para diferentes regiones del mundo, aunque los motivos por lo que podría hacerlo de momento no están claros (ya con el Galaxy S4 las especulaciones sobre las causas fueron bastante variadas y al final el misterio se quedo sin resolver).

Las buenas noticias son que, en esta ocasión, el sustituto del Exynos 5 Octa sería un modelo superior al usado para el Galaxy S4 y, por los diferentes benchmarks que hemos visto hasta ahora del Snapdragon 800, podría ser superior incluso al procesador Samsung. No sabemos, de hecho, si los fantásticos resultados vistos recientemente en un test de rendimiento para el Galaxy Note 3 podrían corresponder a un modelo con este chip.

Fuente: AndroidGuys.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jenni dijo

    LOL