Foxconn sacaría su propia línea de accesorios para iPad e iPhone

Foxconn accesorios Apple

Foxconn estaría planeando en lanzar su propia línea de accesorios para los productos de Apple como estrategia para diversificar sus fuentes de ingresos. Estos productos serían compatibles tanto con el iPad como con el iPhone e incluirían cables, auriculares, teclados, cargadores, etc… La idea no es sólo producirlos sino sacarlos a la venta con su propia marca.

La información proviene de The Wall Street Journal, que ha tenido acceso a un representante anónimo de la compañía china. Desde hace unos mese Foxconn está buscando ampliar con rapidez su lista de clientes y se propone diversificar su negocio. La razón podría estar en la repentina bajada de beneficios derivada de la primera bajada de beneficios que Apple ha sufrido en los últimos diez años.

La compañía china redujo sus beneficios en el primer trimestre de 2013 un 19% respecto al mismo tramo del periodo anterior aunque el beneficio bruto fuera en torno al 2,9 %. Los analistas internacionales estiman que el 50% del negocio de Foxconn depende de Apple, aunque ellos nunca han dado cifras oficiales que confirmen esas estimaciones. Lo cierto es que también trabajan para otras grandes compañías tecnológicas pero ninguna con las ventas de los de Cupertino.

Foxconn accesorios Apple

La ventaja competitiva de estos productos y lo que les permitirá ser realmente baratos es que la compañía contará con todos los materiales y componentes de producción desde el principio. Mientras que con los oficiales, Apple debe comprar esos materiales y componentes a otras empresas y luego dárselas a la empresa china para que los fabrique.

Foxconn tendría su propia marca de accesorios para los productos de la manzana a gran precio y con la experiencia de ser el fabricante principal de los mismos dispositivos a los que irán destinados. También investigan diversos modelos para la distribución para tiendas online que aumenten aún más esos márgenes de beneficio.

Estos planes de diversificación no sólo giran en torno a lo referente a Apple sino que también quieren tomar iniciativa en sectores como los monitores y televisiones tras hacerse con una buena parte de las participaciones de SHARP. Otra socio y cliente podría ser Mozilla, para quien fabricarían sy primera tablet con Firefox OS.

Fuente: Apple Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.