La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 vendría con un Intel Clover Trail

Galaxy Tab 3 10.1 benchmarks

Cuando parece no quedar mucho para el anuncio de las nuevas Galaxy Tab 3 de Samsung, otra vez vuelve a surgir el rumor de que la firma coreana montará un procesador de Intel en su próxima tableta de 10 pulgadas. En este caso la información proviene de “una fuente muy cercana” a la compañía y confirma los benchmarks que vimos hace escasos 7 días. Os damos todos los detalles del asunto.

Como os contamos ayer, Samsung ha convocado a los medios el día 20 de junio para un evento en el que la compañía mostrará los nuevos productos de sus gamas Galaxy y Ativ. De los próximos miembros de la familia con Windows poco sabemos hasta el momento, pero en lo que respecta a la línea de dispositivos Android sí podemos hacernos una idea acerca de lo que llegará.

En las últimas semanas ha estado apareciendo información sobre las Galaxy Tab 3 de 10.1 y de 8 pulgadas, incluso ayer tuvimos las primeras noticias sobre sus posibles precios. Cuando los rumores llegan tan insistentemente lo normal es que el lanzamiento esté cerca y este caso no debería ser una excepción, parece que las nuevas tabletas de Samsung se harán oficiales en menos de un mes.

Galaxy Tab 3 10.1 benchmarks

De entre todos los datos que hemos recibido acerca de la Tab 10.1, uno de los más significativos son los benchmarks de la tableta corriendo con un procesador de Intel que ahora parecen confirmarse a través de una fuente próxima a la firma Coreana, tal y como recoge Android Authority. De momento, sabemos que el equipo tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas (obviamente) con una resolución un poco corta, 1200×800, y un procesador Intel Clover Trail Atom Z560 de dos núcleos a 1,6GHz en su interior.

El hecho de que Samsung deje de lado la arquitectura ARM en favor de un Intel Atom en una tablet Android es poco frecuente, si bien la firma coreana ya utiliza ese tipo de chips en la gama Ativ. Habrá que esperar a ver qué resultado da, aunque tenemos buenos ejemplos de otros dispositivos móviles que han conseguido grandes productos asociándose con el fabricante de semiconductores norteamericano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.