LG no trabaja en el Nexus 5, pero sí en una tableta

Escrito por
Phablet

Este año esperábamos conocer dos nuevos smartphones por parte de Google y ambos parecen cada vez más lejos de ir a ver la luz en un futuro próximo. Si los rumores sobre el X Phone han llegado a apuntar que los de Mountain View habrían abandonado el proyecto definitivamente, ahora desde LG se ha confirmado que la compañía no está trabajando en el Nexus 5, al contrario de lo que se llevaba creyendo durante meses. Para los aficionados a las tabletas, sin embargo, habría mejores noticias, ya que han confirmado que sí están trabajando en una tablet Android.

El vicepresidente de LG en Europa ha concedido hoy una entrevista en la que nos ha dejado un buen número de noticias respecto a los proyectos de la compañía para los próximos meses, aunque no todas han sido precisamente positivas. La primera decepción ha estado relacionada con el esperado Nexus 5, que parece estar siguiendo un camino bastante similar al del X Phone, del que se llegó a decir, después de que se filtrara que se retrasaría por lo menos hasta el verano, que el proyecto ha sido definitivamente abandonado por Google. En el caso del Nexus 5, sigue sin haber ningún indicio de que su lanzamiento pueda estar próximo y ahora hemos descubierto que LG, la compañía que desde hace meses se pensaba que estaba al cargo de su fabricación, no ha estado trabajando en ningún momento en él.

LG Optimus Pad

La segunda decepción, por el contrario, no ha resultado tan sorprendente y, de hecho, ya teníamos informaciones previas que apuntaban en esta dirección: no habrá dispositivos con pantallas flexibles por parte de LG este año. A pesar de que hace unas semanas se había afirmado que los surcoreanos sí que estaban preparados para llevar en 2013 esta tecnología al mercado y de las demostraciones recientes de pantallas flexibles OLED de 5 pulgadas, lo cierto es que ya había habido filtraciones de que ni Samsung ni ellos estaban aún en condiciones de fabricar en masa este tipo de dispositivos, por lo que los proyectos en este sentido de ambas compañías se retrasarían hasta el año que viene.

No obstante, también ha habido algunas noticias positivas. Una de ellas es que el esperado retorno de LG al sector de las tabletas se va a producir, aunque al fin y al cabo esto es algo que llevamos ya oyendo hace bastante tiempo pero sin llegar a recibir nunca detalles más concretos, y esta vez no ha sido diferente: está confirmado que se tratará de un dispositivo Android (aunque no se descartan tabletas con Windows más adelante), pero aparte de esto, no hay ninguna información nueva. La segunda noticia positiva tiene que ver con el Optimus G2, que la compañía intentará que esta vez tenga un lanzamiento internacional, por lo que llegaría a nuestro país al mismo tiempo que al resto del mundo, en lugar de con los meses de retrasos que ha sufrido Europa en la primera generación.

Fuente: SlashGear, Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios