Nexus 7 HD tendrá una pantalla LTPS creada por AUO. Se esperan vender 8 millones de unidades este año

Nexus 7 HD

La decepción de muchos con Google I/O tuvo que ver más con que no se presentara ningún tipo de hardware que con que los anuncios sobre los servicios de la compañía y de software en general no fueran lo suficientemente excitantes. Se rumoreaba que llegaría un nuevo Nexus 7 HD pero finalmente la conferencia para desarrolladores volvió a su esencia y sólo se habló de aquello de lo que para un principio fue creada. Sin embargo, tentemos noticias de la esperada tableta. Todo indica a que su distribución empezará pronto tras contar con AUO para fabricar su especial pantalla.

La información proviene de Digitimes, que es muy conocida por sus contactos en las cadenas de montaje en China de los dispositivos de las primeras marcas. En este caso, nos comentan que tras hablar con personas involucradas en el proceso, Asus confiará esta vez la producción de las pantallas mayoritariamente a AU Optronics. Estos fabricarán una pantalla LTPS (low-temperature poly-silicon)  o polisilicona de baja temperatura.

Nexus 7 HD

Aunque informaciones previas indicaban que el dispositivo iba a aparecer en el segundo trimestre del año, lo que afirman las fuentes de la revista asiática es que la distribución a tienda empezará en este mimo mayo. En un inicio se enviarán 1 millón de unidades pero la previsión es vender 8 millones de unidades en este 2013. Estas cifras ayudarían a cumplir la previsión de vender 12 millones de tablets en 2013 que Asustek hizo a principios de año. En 2012 vendieron 6,3 millones.

Por las previsiones que hace esta filtración estaríamos hablando de una llegada a tiendas aproximada para mediados de junio o principios de julio. Se dice que esa pantalla tendrá una resolución realmente alta de 1920 x 1200 píxeles que ha propiciado que algunos analistas llamen a la segunda generación de la tablet compacta de Google, Nexus 7 HD.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.