Algunos analistas esperan un iPad mini de menos de 250 euros

Escrito por
iPad Mini

A pesar de que el precio del iPad mini se puede considerar elevado para el sector de las tabletas compactas, no parece que en Apple puedan tener mucho motivo de queja en lo que a ventas se refiere. No obstante, algunos analistas creen que la manzana llevará la estrategia de lanzar modelos low-cost (como se espera que haga con el iPhone) también al terreno de las tabletas y esperan la presentación de un modelo del iPad mini con un precio por debajo de los 250 euros.

Entre los expertos pareció estar bastante claro desde el principio que el objetivo del lanzamiento del iPad mini era poner en el mercado una tableta más asequible que pudiera competir contra la creciente oferta de tabletas compactas, por lo que no sorprendió demasiado, cuando se empezaron a conocer sus características, que no se tratara de un dispositivo puntero, sino que en buena medida se limitara a reciclar tecnologías y componentes que se podían considerar obsoletos para el iPad y el iPhone. Era evidente que la prioridad de los de Cupertino fue mantener el precio lo más bajo posible.

A juzgar por los resultados en ventas, la estrategia ha sido todo un éxito, por lo que no es de extrañar que Apple se haya decidido a lanzar también un modelo más asequible de su iPhone, como esperamos que haga en un futuro próximo. Lo que sí resulta un poco más sorprendente, es que pudieran volver a aplicar la misma estrategia otra vez sobre el iPad mini para producir una versión de éste aún más barata y, sin embargo, esto es lo que esperan que suceda los analistas de City Research, que afirman que tras el lanzamiento del iPhone low-cost en septiembre, llegaría un modelo de iPad mini de menos de 250 euros. Estos analistas se muestran convencidos de que se puede apreciar en Apple una tendencia bastante clara a producir equipos más asequibles cada vez y que ésta se seguirá adelante en los próximos tiempos.

iPad mini Retina Render

Es inevitable, en cualquier caso, recibir estas previsiones con cierto escepticismo, ya que ya se manejaron precios similares con anterioridad al lanzamiento del iPad mini y finalmente Apple se quedó bastante lejos de poder alcanzarlos, incluso a pesar de estar reciclando componentes del iPad 2. Sería ciertamente inesperado que, cuando todos estamos esperando una nueva generación con importantes mejoras (especialmente la incorporación de la pantalla Retina), los de Cupertino decidieran apostar por una versión aún más corta en especificaciones técnicas, sobre todo cuando las cifras de venta del iPad mini son tan positivas. Pero, de igual manera que en el caso del sorprendente rumor de que Apple podría lanzar un “iPad maxi” del que os hablamos ayer, sólo queda esperar a recibir nuevas informaciones que puedan confirmarlos o desmentirlos.

Fuente: CNET.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios