Aparece una nueva versión del Surface Pro con 256 GB de memoria

Escrito por
Surface

La competencia entre ultrabooks y tabletas híbridas sigue creciendo cada día y las capacidades de las segundas parecen estar cada vez más cerca de las de los primeros, hasta el punto de que en ocasiones las fronteras entre unas y otras son cada vez más borrosas. Surface Pro es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de ello: con su llegada en estos días a un buen número de nuevos mercados, se ha descubierto que Microsoft comercializará un modelo de la tablet con nada más y nada menos que 256 GB.

Microsoft ha sido sin duda la compañía que ha apostado de una manera más decidida por los híbridos en su incursión en el sector de los tablets, con el objetivo de llevar a las tiendas dispositivos que pudieran sustituir de una manera eficaz a los portátiles. Este esfuerzo, desde luego, no ha estado exento de críticas y muy frecuentemente se ha escuchado que Surface es un dispositivo a medio camino de las tabletas y los portátiles que no funciona bien como ninguna de las dos cosas.

En cualquier caso, y muy especialmente si nos referimos a la Surface Pro, es indudable que muchos tanto de sus puntos fuertes como de sus puntos débiles tienen que ver con su proximidad a los portátiles: puede correr cualquier aplicación para PCs y cuenta con una enorme potencia para hacerlo posible, pero también es relativamente pesada y tiene una autonomía muy limitada comparada con el resto de tabletas de gama media alta.

Surface Pro

A pesar de las diversas críticas que han recibido sus tabletas, como ya hemos comentado en varias ocasiones, Microsoft está muy lejos de retirarse de la competición y se espera una segunda generación de tablets Surface con varios modelos nuevos. Hasta ahora, la novedad que más atención había captado era la Surface Mini, la tableta compacta que se espera que los de Redmond lancen antes de finales de año (se ha hablado incluso de que podría llejar en junio), lo que parecía indicar que la compañía se había decidido a apostar por dispositivos más convencionales.

Sin embargo, las novedades que nos llegan desde Japón respecto al aterrizaje allí en los próximos días de la Surface Pro, dejan bien claro que Microsoft también está trabajando en la dirección opuesta, tratando de mejorar las capacidades de sus tabletas a la hora de sustituir a un portátil para el uso profesional. En el país nipón habría hecho aparición, en esta línea, un modelo de Surface Pro con la espectacular cifra de 256 GB de capacidad de almacenamiento (el doble de lo máximo que habíamos visto hasta ahora en tablets: 128 GB).

No hay datos, no obstante, de cuándo podría estar disponible en el resto del mundo ni del precio por el que se venderá. Por el momento, la tableta aterrizará en las tiendas españolas en sus versiones de 64 GB y 128 GB mañana mismo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios