Gmail se renueva con múltiples carpetas en la bandeja de entrada

Escrito por
Aplicaciones Android

El nuevo Gmail ya está aquí, así lo ha confirmado los de Mountain View con un vídeo en el que se muestran sus nuevas funcionalidades, así como una entrada en su blog. La remodelación del servicio de correo de Google irá llegando poco a poco a los usuarios de escritorio, Android e iOS. Esta se fundamenta en la creación de carpetas que funcionan como pestañas para organizar de una forma temática la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo.

Lo mostrado coincide perfectamente con la filtración  a la que tuvimos acceso hace unos días. Las carpetas se corresponden con las etiquetas que ya están funcionando en el servicio. Éstas son cinco: primario, social, promociones, actualizaciones y foros. De esta forma y dependiendo de la naturaleza del correo, cuando llegue a nuestra bandeja de entrada se dirigirá directamente a una de estas carpetas para que podamos acceder a ellas de una forma más ordenada. Podemos elegir qué etiquetas queremos que aparezcan en forma de pestañas. También podemos elegir qué fuentes serán asignadas a cada carpeta como hasta ahora. La etiqueta primario contendrá aquellos mails que marques con la estrella.Gmail app nueva interfaz

En lo visual sabíamos que llegaría una barra de menú lateral muy similar a la que se ha implementado en todos los servicios de Google renovados desde la conferencia I/O de hace un par de semanas.  El caso de Drive nos puede servir de ejemplo aunque también Earth y las nuevas Hangouts. En definitiva, todos siguen los principios estéticos de Holo que estamos viendo en los servicios de la compañía y en aplicaciones de terceros.

La actualización todavía no ha empezado del todo. Todas las versiones se irán liberando en las próximas semanas. En la de Android tan sólo estará disponible para dispositivos con una versión del sistema operativo 4.0 o superior. En iOS tendrán que esperar igualmete.

Fuente: Google Blog

Compártelo. ¡Gracias!