iOS será más abierto en el futuro dando más capacidad a las aplicaciones de terceros

iOS abierto API

El sistema operativo iOS será más abierto en el futuro. Así lo ha afirmado Tim Cook en la conferencia D11 durante su entrevista con el equipo de periodistas de All Things Digital. En un plazo de tiempo relativamente corto, abrirán su API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones capaces de asumir funciones importantes dentro de su sistema operativo y, por lo tanto, modificándolo en mayor medida aunque con ciertas líneas rojas.

Hasta ahora hay muchas funciones que las aplicaciones de terceros no pueden asumir en iOS dado que por defecto saltan las aplicaciones de Apple. El caso de la integración de Google Maps en otras aplicaciones es paradigmático. Sin embargo, durante la entrevista fue Facebook Home quien puso este tema sobre la mesa. Según desveló Tim Cook, Zuckerberg fue primero a Apple para hablarles de  la posibilidad de su launcher social, sin embargo, los de Cupertino lo rechazaron dado que creen que a sus usuarios no les interesa modificar la experiencia en sus teléfonos de esa manera por el alto nivel de integración.

iOS abierto API

El principio de un ecosistema cerrado como iOS se sustenta en poder acotar mejor una experiencia que ofrecer a los consumidores. Hasta ahora esto ha funcionado a la perfección para Apple. Un mayor control evita que haya errores y momentos frustrantes para el usuario que puedan vincularse a la plataforma en sí y no a la aplicación.

Sin embargo, la ascensión de Android y su capacidad de personalización, así como la fama de algunos de sus servicios que precisan poder alterar ciertos automatismos o acciones predeterminadas, han modificado la percepción de los consumidores sobre la apertura en los sistemas operativos móviles.

En esta conferencia se han hablado de muchas otras cosas y en lo relativo a iOS, se le pregunto al CEO de la compañía por el trabajo de Jonathan Ive y los posibles cambios en la interfaz. Como es habitual, Cook no dio ninguna pista y se limitó a dar datos sobre el alto nivel de satisfacción de los usuarios con el sistema operativo.

Fuente:  ZDNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.