iPad podría sufrir su primera bajada de ventas en el segundo trimestre de 2013

Escrito por
iPad

Las ventas del iPad podrían ver su primera bajada en el segundo trimestre de 2013. A esta conclusión ha llegado el reputado analista de KGI Ming Chi-Kuo, la cual ha transmitido en una nota para inversores. Sería la primera vez que Apple vende menos tabletas en un periodo comparado con el mismo del año anterior.  La cuestión es saber si podría ser un dato coyuntural o una tendencia.

Si comparamos las ventas del segundo trimestre con el primero de 2013, la bajada rondaría entre un 20 y un 25%. Sin embargo, si comparamos las del segundo trimestre de este año con el anterior, hablaríamos de una bajada de entre el 10 y el 15%.  El número total de unidades vendidas entre abril y junio podrían llegar a unos 14 o 15 millones, una cifra nada desdeñable pero negativa para los estándares de los de Cupertino.

Chi-Kuo explica que podría deberse a la bajada de ventas de iPad mini, que habrían descendido casi un 40% entre los dos primeros trimestres del año. Otro factor es la influencia de la expectación que hay generada respecto a nuevas generaciones de ambos dispositivos que llevaría a los consumidores a posponer sus compras. También entra en juego el auge de las tablets Android de bajo coste que están literalmente devorando el mercado.

iPad mini vs iPad 4

Las comparaciones son difíciles y hay que tener en cuenta también que el segundo trimestre de 2012 fue brutal para Apple, dado que las ventas de la tercera generación de su tablet fueron altísimas por el gran recibimiento de la pantalla Retina entre los consumidores.

El analista se atreve a dar una cifra de las ventas. Se venderán en total 12,7 millones de iPad. Si los separamos por modelos, serían 6,2 millones para el Mini,  4,5 millones para la cuarta generación del de 9,7 pulgadas y 2 millones para la segunda generación todavía a la venta.

Las cifras positivas habituales en las ventas de la compañía californiana en lo que refiere a tablets volverían a su ser con el lanzamiento de la quinta generación de la grande y la segunda de la pequeña.  Esto supondría un gran crecimiento en datos comparativos entre trimestre y que ayudaría mucho a las cifras interanuales.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios