Las phablets han llegado para quedarse según los fabricantes de pantallas

Phablets crecer

No cabe duda de que las phablets han sido el formato más exitoso del año en lo que se refiere a dispositivos móviles. Las pantallas táctiles de 5 pulgadas o superiores han llegado a los buques insignias de los principales fabricantes de teléfonos. La idea de poder disfrutar de las funciones de un teléfono con la comodidad de la experiencia táctil de una tablet ha convencido a las marcas y parece que también a los consumidores. Datos de fabricantes de pantallas indican que esto no ha sido una moda pasajera y que los pedidos de pantallas de más de 4,7 pulgadas crecerán notablemente.

La información proviene de Digitimes que ha utilizado sus fuentes en los fabricantes de pantallas y ha recogido las impresiones que estos tienen sobre el futuro próximo. En las segunda mitad de 2013 los pedidos de pantallas con más de 4,7 pulgadas crecerán notablemente. Mientras que las pantallas con 4 pulgadas o inferiores caerán drásticamente.

El sector está realmente satisfecho con esta tendencia dado que los beneficios en pantallas grandes son mayores que en las pequeñas. Nosotros, los consumidores lo notamos en los precios de los dispositivos, sensiblemente más caros cuanto más grandes sean.

Phablets crecer

Desde que Samsung se lanzará a la piscina con el primer Galaxy Note con 5,3 pulgadas de pantalla, muchos han venido detrás. Huawei con Ascend Mate con 6,3 pulgadas, ZTE Grand Memo con 5,7, LG con Optimus G Pro con 5,5, HTC Butterfly y Sony Xperia Z con 5 son los casos más destacables. La propia Samsung ha creado dos generaciones más de Note y ha lanzado Galaxy Mega, otra línea de phablets, de la que ya conocemos hasta sus precios.

Algún paso en otra dirección hemos visto como el Xperia ZR, una versión más pequeña del buque insignia o HTC One que se queda en 4,7 pulgadas.

El tirón es tan fuerte que se decía que Apple iba a sacar un modelo así. Tras D11 esta opción pierde fuerza.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.