NT-K Quercus 9,7: tablet 100% Made in Spain, cuatro núcleos y gran pantalla por 250 euros

NT-K Quercus 97

Aunque el país esté patas arriba y mucha de la actividad productiva esté amenazada, todavía podemos dar alguna buena noticia sobre la industria española. La empresa NT-K presenta el primer modelo de una nueva gama de tablets de gama alta pero con gran precio. Estamos ante la NT-K Quercus 9,7”, una tableta Android con procesador de cuatro núcleos, pantalla Retina y un precio de solo 250 euros.

Aunque en España tenemos dos marcas que están haciendo las cosas muy bien, el atractivo de producir en China es irresistible por el margen de beneficios que genera. BQ readers y Geeksphone siguen esta estrategia como todas las grandes marcas de tecnología mundiales. Sin embargo, NT-K manufactura sus dispositivos en España, concretamente en Valencia. Esta empresa se hizo famosa por ganar a Apple en los tribunales tras ser acusados de plagio (sí NT-K también fabrica dispositivos cuadrados con los lados curvos) y que le ha dado la vuelta a la tortilla consiguiendo que se investiguen delitos de extorsión presuntamente perpetrados por los chicos de la manzana mordida contra ellos durante el conflicto anterior. Es decir, estamos ante una empresa española y guerrera.

NT-K Quercus 97

Volvamos al dispositivo.

Estamos ante una tablet con pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles con panel IPS. En su interior tiene un procesador Allwinner A31 compuesto de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX544. Estos se acompañan de 2 GB de RAM para hacer moverse al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, aunque hay prevista ya una actualización a 4.2.

En cuanto a almacenamiento interno contaremos con 16 GB aunque podremos ampliarlo por micro SD hasta 64 GB más. Tendremos dos cámaras, siendo la frontal de 2 MPX y la trasera de 5 MPX con Flash incorporado.

Podremos conectar a Internet por WiFi y a otros equipos mediantes Bluetooth, HDMI y USB. También tendrá conectividad a Radio FM.

Para que no tengamos problemas de autonomía, montará una batería de 8.000 mAh.

Como decíamos la NT-K Quercus 9,7” estará disponible en los diferentes puntos de distribución por 250 euros después de su presentación oficial en junio. Esperamos también encontrarla en su tienda online durante el verano.

Fuente: NT-K


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   WiKi dijo

    ¡Buenas!

    La verdad es que la tablet de imasD funciona bastante bien (especialmente desde su actualización a 4.2.2). Yo la compré en julio de 2013 y desde entonces le doy bastante uso.

    Tengo un blog en el que hablo sobre mi experiencia de uso con la misma, incluyendo reviews, unboxing, tutoriales de actualización…

    Si queréis pasaros la dirección es http://miimasdquercusyyo.blogspot.com.es/