¿Podría llegar el Galaxy Note 3 en julio?

Escrito por
Samsung

Las filtraciones sobre detalles cuando menos inesperados acerca del Galaxy Note 3 y su lanzamiento siguen llegando: si ayer nos sorprendieron unas informaciones apuntando a que el phablet pionero de Samsung podría montar el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, hoy nos llega la noticia aún más imprevista de que los surcoreanos podrían estar considerando la posibilidad de adelantar su lanzamiento hasta el mes de julio, y hay quienes incluso esperan que pueda ser presentado en el evento del día 20 de junio.

Estamos acostumbrados a que las filtraciones sobre las características que veremos en el futuro Galaxy Note 3 nos sorprendan, como sucedió ayer mismo con unas informaciones según las cuales Samsung repetiría la estrategia utilizada con el Galaxy S4 y vendería modelos con procesadores distintos en diferentes regiones (en algunas montaría el Exynos 5 Octa y en otra el Snapdragon 800), pero al menos hasta el momento, parecía haber bastante acuerdo en lo que respecta a su lanzamiento, que se esperaba que tuviera lugar en otoño tras su presentación en el IFA de Berlín (entre finales de agosto y principios de septiembre), repitiendo así el calendario seguido con el Galaxy Note 2.

Las últimas noticias, no obstante, apuntan a que, para sorpresa de todos, Samsung podría estar considerando un lanzamiento mucho más temprano, en torno a los meses de julio/agosto.

Samsung Galaxy Note II Topaz Azul

La información llega del entorno de los suministradores en Asia, como es habitual, en este caso a través del medio DigiTimes, y las razones aducidas para este posible cambio de planes por parte de Samsung parecen ser de tipo estratégico, de cara a evitar una confrontación demasiado directa con la próxima generación del iPhone. Es inevitable recibir la noticia con cierto escepticismo, en cualquier caso, tanto por el historial un poco irregular de filtraciones del medio del que provienen (y en el que hay prácticamente tantos aciertos como fallos), como por el hecho de que incluso desde la propia compañía habían llegado ya declaraciones confirmando la presentación en el IFA.

Es cierto, en cualquier caso que, a pesar de lo improbable que podía parecer, algunos analistas habían incluido en las quinielas para el evento de Samsung del 20 de junio al Galaxy Note 3 entre los nuevos dispositivos de la gama Galaxy que los surcoreanos podrían presentar. Como siempre, de momento habrá que esperar para salir de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios