Tim Cook no ve a las Google Glass para el mercado generalista. Al iWatch tampoco

Tim Cook

Está dando mucho que hablar la entrevista que Tim Cook dio ayer a All Things Digital en el marco de la conferencia D11, ese encuentro anual del medio sobre tecnología con varios de sus agentes más importantes.  Entre otras muchos temas que se tocaron os gustaría hablar ahora de la opinión que el CEO de Apple guarda de los ordenadores de vestir como Google Glass y el siempre futurible iWatch.

Cook mira con cautela a este tipo de dispositivos. En primer lugar lanzó su juicio sobre las gafas de los de Mountain. Afirmó que Google Glass no será un dispositivo que se venda a las masas con toda probabilidad, pero que sí que resultará interesante en algunos nichos de mercado.  Para ilustrar esa especificidad que funciona con este tipo de dispositivos de vestir, puso el ejemplo del FuelBand de Nike que está obteniendo buenos resultados entre sus clientes potenciales. Cierto es que aunque Glass no esté diseñado pensando en alguna actividad concreta, tanto su precio como su conflicto con el derecho a la intimidad podría acotar tanto el acceso a su compra como su uso.

Tim Cook Glass iWatch

A la hora de hablar sobre otros dispositivos similares, sin poder evitar sobrevolar el iWatch, opinó que estos aparatos, entre los que se encuentran los smartwatches, tienen un problema difícil de solventar y es convencer a una generación que no ha utilizado relojes que vuelvan a utilizarlos, que no les gusta llevar gafas para que las lleve, etc…

Es decir cambiar los hábitos de la gente en algo tan personal como el vestir conlleva una dificultad añadida, aunque esto es un reto al que se enfrenta el sector textil y de vez en cuando se consiguen cambio, aunque la inclusión de un nuevo formato de prenda tarda mucho tiempo. Cook ve que este es un campo en el que todavía queda mucho por explorar y aspectos que resolver.

Fuente: ZDNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.