Tim Cook se pronuncia sobre el phablet de Apple

iPhone Phablet

Llevamos tiempo hablando de la posibilidad de que Apple lance su propio phablet, una versión del iPhone con una pantalla en torno a las 5 pulgadas. Aunque los de Cupertino se muestren bastante esquivos a la hora de tratar la cuestión y busquen justificar su posición actual ensalzando el tamaño de las 4,3 pulgadas actuales, algunos informantes han asegurado que la manzana pondrá en el mercado un phablet tarde o temprano. Ayer Tim Cook se pronunció sobre el tema. Os contamos qué dijo exactamente.

Muchos analistas creen que es un error que Apple aún no se haya prodigado por el segmento de los terminales de 5 o más pulgadas ya que es algo que puede estar haciéndoles perder ventas. En Android cada vez está más asociada la gama top con los dispositivos de pantallas grandes, y el Samsung Galaxy S4 o el Xperia Z son los más claros ejemplos.

Desde China no dejan de llegar rumores de que la manzana tendrá su propio phablet, si no durante este año, al menos sí a lo largo del próximo 2014. Sin embargo, hasta ahora la cúpula de Apple se había dedicado a defender el tamaño actual del iPhone, aunque cada vez mirando con mayor recelo (y parece que nerviosismo) a la competencia. Las críticas de Phil Schiller hacia el S4 el mismo día en que Samsung presentaba en sociedad su buque insignia no es algo a lo que estuviéramos acostumbrados.

iPhone Phablet

Ayer Tim Cook, en las conferencias de All Things Digital, volvió a tratar el asunto y dejó algunas pistas interesantes. Lo primero que dijo es que el iPhone no tiene tantas versiones (como ocurre con el iPod) porque prefieren centrar todo su esfuerzo en hacer el mejor teléfono posible antes que dispersar su atención en varios modelos. Sin embargo, y a pesar de que no lo hayan hecho hasta ahora, Cook dijo expresamente que no es algo que descarten hacer en un futuro.

Respecto a la posibilidad de un phablet, el CEO de Apple piensa que una pantalla mayor puede llevar a un terminal a perder parte de sus propiedades más interesantes, y que hay aspectos como la autonomía, el brillo o la longevidad de la pantalla que han de tenerse en consideración antes de lanzarse a producirlo.

Aunque Cook no lo dice abiertamente, cada vez se puede notar una postura más abierta por su parte hacia la posibilidad de que Apple lance un phablet. Habrá que esperar a ver qué decisión toman finalmente.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.