El Optimus G Pro supera al Galaxy Note 2 según Consumer Report

Escrito por
Phablet

Tras un testeo en el que han participado 182 usuarios, la prestigiosa publicación Consumer Report ha concluido que el Optimus G Pro es mejor terminal que el Galaxy Note 2. Los participantes han identificado la pantalla Full HD y algunas características de su cámara como los aspectos que les hacen decantarse por el phablet de LG en mayor medida que por el de Samsung. Os damos los detalles.

Aunque Samsung fue la marca pionera en el sector de los phablets, tras el Galaxy Note 2 han llegado muchos alumnos aventajados. El Optimus G Pro es uno de ellos y aunque nos pueda parecer poco original en comparación con el gran referente del sector (de hecho, su parte frontal e incluso las fundas oficiales resultan similares), los usuarios encuentran algunos detalles en él que le hacen superior al terminal de Samsung. Al menos, así lo expone Consumer Report.

¿Y qué es lo que ha conquistado a los 182 probadores? básicamente un par de cuestiones, las cámaras full HD con captura dual (algo que también está presente en el S4) y las especificaciones técnicas, en general, superiores a las del Note 2. Sobre todo, la pantalla 1920×1080 y el Snapdragon 600 a 1,7 GHz.

Galaxy Note vs Optimus G Pro

La prueba del producto se llevó a cabo durante un mes en el que la muestra sustituyó su terminal por el Optimus G Pro. El resultado es que el 95% de ellos prefería el phablet de LG al suyo propio. Un 80% de ellos eran, concretamente, usuarios del Note 2.

Obviamente, el estudio comparaba terminales de dos generaciones diferentes. El próximo Galaxy Note 3 tendrá un panel full HD y tal vez un procesador aún más potente que el del Optimus G Pro, el Snapdragon 800. Aún así, el fuerte del phablet de Samsung no debería estar no sólo en el tamaño o la calidad de su pantalla, sino también en el Stylus y en las aplicaciones de TouchWiz destinadas a la creación y edición de contenidos, de manera que las conclusiones de los probadores dan para reflexionar bastante acerca de las prioridades del consumidor.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios