Google renueva Calendar, Music y Play Store para Android con problemas de compatibilidad con dispositivos

Escrito por
Aplicaciones Android

Google ha actualizado tres de sus servicios para Android en el día de ayer. Calendar, Play Music y la Play Store han recibido nuevos elementos que ahora os comentaremos. Desde la conferencia Google I/O muchos de sus aplicaciones han mejorado e incluso se ha implementado uno nuevo, Hangouts, aunque fuera una sustitución.

Calendar ha introducido la posibilidad de etiquetar con colores tanto los calendarios como los eventos. Podemos cambiar el color predeterminado para los eventos de un calendario propio o compartido. Además podemos cambiar el color de cada evento de forma individual.

También se nos dan más facilidades a la hora de crear eventos que se repiten en el tiempo. También, el selector de hora ha sido modificado hacia una apuesta más sencilla. Por último, podemos indicar que el calendario se adapte a la zona horaria de donde estemos.

Es destacable que no todos los dispositivos podrán hacer uso de estas novedades. En equipos como Nexus 7, incomprensiblemente no tenemos todas las nuevas funciones y la aplicación da problemas.

Calendar etiquetas colores

Google Play Music ha mejorado en la gestión de listas de reproducción principalmente. Ahora podemos eliminar canciones añadidas a nuestras listas, algo muy útil sobre todo con los Mix instantáneos.  La sección Escuchar ahora nos permite accederé a la música más rápido y podremos ver fotos del artista en el reproductor. Por último, podemos eliminar álbumes y canciones de nuestra biblioteca directamente desde la aplicación. Esta última función no está presente en algunos terminales.

Play Music

Google Play Store también se ha empezado a renovar para solventar algunos problemas. Unas horas después de I/O se liberó la versión 4.1.6 de la tienda de aplicaciones. Aunque fuera muy bonita, traía ciertos problemas de gasto de batería derivados de los que se quejaron muchos usuarios. La versión 4.1.10 se ha empezado a mover ya por algunos usuarios de Android, sin embargo, el proceso va lento.

Si no quieres esperar puedes adelantarte y bajar el nuevo paquete tú mismo e instalarlo. Aquí tienes el link.

Google Play Store 4.1.10

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios