Microsoft muestra de forma oficial Windows 8.1

Windows 8.1 Start

Esta misma mañana tuvimos ocasión de mostraros algunas de las novedades que traerá Windows 8.1 gracias a una filtración, y apenas unas horas después os podemos contar ya todos los grandes cambios que traerá esta nueva versión puesto que, a pesar de que la fecha para su lanzamiento se sigue manteniendo (26 de junio), Microsoft ha decidido mostrarla de forma oficial a través de su blog.

No sabemos si la filtración de esta mañana ha precipitado el anuncio oficial o, más posiblemente, que aquélla haya sido posible precisamente por la proximidad de éste, pero lo cierto es, en cualquier caso, que con pocas horas de diferencia con respecto a ella, Microsoft ha mostrado de forma oficial a través de su blog algunas imágenes de la nueva versión de su sistema operativo Windows 8.1 y ha dado a conocer las principales novedades que nos traerá, aunque se espera que su presentación oficial y lanzamiento tengan lugar, tal y como estaba previsto, cuando dé comienzo el BUILD 2013 en San Francisco, a finales del mes próximo.

La mayor parte de las novedades que se han introducido son producto de las quejas y sugerencias de los usuarios, aunque también hay muchas características que simplemente no estaban desarrolladas a tiempo para ser incluidas en la primera versión.  Las más llamativas habían sido en buena parte desveladas por la filtración, como es el caso del retorno del botón de inicio (aunque ahora servirá sencillamente para saltar entre las dos interfaces de Windows 8), la posibilidad de iniciar el equipo desde el escritorio tradicional y algunas de las nuevas opciones de personalización de ésta (como la posibilidad de modificar el fondo de pantalla), pero hemos podido comprobar ya que no son las únicas.

Windows 8.1

Uno de los cambios más llamativos que se perciben en el nuevo Windows 8.1 tiene que ver con estas opciones de personalización, sobre todo de la Modern UI, ya que además de la posibilidad de modificar el fondo de pantalla, ahora encontramos también, por ejemplo, nuevas opciones para cambiar el aspecto de los tiles, con nuevos tamaños para elegir el que más se adecue a la cantidad de información que deseamos que pueda mostrar cada aplicación (con un nuevo tamaño más grande y otro más pequeño). El sistema para elegir las aplicaciones que queremos que aparezcan en el mosaico también ha sido modificado para hacerlo más sencillo y menos proclive a modificaciones involuntarias.

Otros apartados en los que encontramos novedades interesantes son la multitarea, la pantalla de desbloqueo y las búsquedas. Respecto a la primera, a partir de ahora podremos mantener abiertas más de dos ventanas al mismo tiempo y modificar a nuestro gusto el tamaño de cada una de ellas, sin tener que sujetarnos a la proporción 80/20 que se aplicaba automáticamente (aunque Microsoft ha tratado de ahorrarnos esfuerzos y ha programado proporciones adecuadas en función de cuáles sean las aplicaciones que abramos). También notaremos cambios en la pantalla de desbloqueo, desde la que ahora podremos realizar bastantes funciones, como por ejemplo, recibir llamadas de voz y vídeo de Skype o hacer fotos. Por último, entre las novedades más destacables encontramos un sistema universal de búsquedas, que nos devuelve simultáneamente aplicaciones, archivos e incluso sugerencias de páginas web, contribuyendo a hacer el proceso mucho más sencillo de lo que era con el sistema actual.

Windows 8.1 Búsquedas

Para terminar, hay que comentar que éstas que os describimos son las novedades principales, pero que hay un sinfín de pequeños cambios en prácticamente cualquier apartado del software al que nos dediquemos, incluyendo bastantes modificaciones en un buen número de aplicaciones (IE, photos, Xbox Music, etc.), e incluso en la tiendas de aplicaciones de Microsoft. La actualización que nos trae Windows 8.1, por tanto, es una de bastante calado, tal y como esperábamos. A partir del día 26 de junio podréis comprobarlo por vosotros mismos en vuestros dispositivos Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.