Salen a la luz nuevos detalles y capturas de Windows 8.1

Windows Blue logo

Microsoft está poniendo a punto Windows 8.1 (o Blue) para mostrar sus avances durante el evento para desarrolladores de la compañía que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco entre los días 26 y 28 de junio. Hoy han llegado algunas novedades de las que incorporará esta actualización del sistema operativo de los de Redmond que se han filtrado a través de unas capturas de su escritorio. Os lo mostramos.

La compañía liderada por Steve Ballmer pretende llevar a cabo nuevos avances hacia la integración de la vertiente tablet y la vertiente PC dentro de su sistema operativo, y algunos de ellos estarán ya presentes en Windows 8.1, una actualización gratuita cuyo primer esbozo se mostrará oficialmente a lo largo del BUILD 2013.

La últimas noticias que tuvimos al respecto señalaban que todavía se estaban ajustando ciertos detalles de la interfaz de usuario, y aunque aún queda un mes para el evento de desarrolladores de Microsoft, se han filtrado algunas capturas de pantalla del escritorio que dan cuenta de cuáles serán las novedades principales.

Entre ellas, ha llamado especialmente la atención un nuevo botón de inicio en la barra de tareas con el icono de Windows. Por lo que se comenta, este control servirá como alternativa al botón físico para llevarnos a la Modern IU o, como es más conocida, la interfaz Metro, así que no cumplirá la misma función que el menú de inicio tradicional, sino que facilitará el salto entre los dos entornos.

Windows 8.1 Escritorio

Otro detalle importante es que podremos arrancar el sistema en cualquiera de las dos escritorios. Al principio, vendrá seleccionada por defecto la interfaz con el mosaico, como ocurre ahora, pero podremos configurar nuestro equipo de tal modo que a encenderlo empecemos a trabajar directamente en el entorno tradicional.

Por último, Windows 8.1 ganará en capacidad de personalización. Anteriormente en la interfaz Metro sólo podíamos cambiar el color del fondo de pantalla para ponerlo a nuestro gusto, pero ahora tendremos la posibilidad de ver la misma imagen de fondo que fijemos en el escritorio de siempre. Un detalle bastante básico, pero muy apetecible.

Windows 8.1 Metro

Estas son todas las novedades que hemos conocido hoy sobre Windows Blue. Como ya os hemos comentado, será una actualización gratuita de la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya versión de pruebas se dará a conocer en menos de un mes. Todo lo que se vaya sabiendo hasta entonces, os lo iremos contando.

Fuente: WP Central.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.