El HTC One phablet se lanzaría con Android 5.0

HTC One

Hace unos días os contamos que HTC estaría trabajando en una versión de entre 5 y 6 pulgadas de su exitoso HTC One y no hemos tardado mucho desde entonces en conocer sus principales especificaciones técnicas, que sin duda han contribuido a aumentar unas expectativas que ya eran bastante altas: según esta filtración tendría una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y Android 5.0 Key Lime Pie como sistema operativo.

Si hay algún dispositivo que parezca poder librar a HTC de los malos augurios de los expertos sobre su futuro, sin duda alguna es el HTC One, y es evidente que la compañía está dispuesta a sacarle todo el partido posible: además de la rumoreada Google Edition de su popular phablet que al fin confirmó ayer por la tarde Sundar Pichai, desde el fin de semana pasado sabemos que habrá otro modelo de su popular smartphone que de momento recibe el nombre en clave de T6, cuya principal variación sería el tamaño. Al menos eso es lo que se pensaba en un principio cuando surgió la noticia, porque viendo las especificaciones técnicas que se han filtrado sobre el dispositivo, nos encontramos con que podría haber unas cuantas diferencias.

Lo primero que parece haber quedado resuelto es el misterio de las dimensiones del terminal. Inicialmente la única información con la que contábamos es que tendría entre 5 y 6 pulgadas, cayendo de pleno, por tanto, en el territorio de los phablets, y ahora se ha concretado ya que la pantalla será de exactamente 5.9 pulgadas, lo que le hace parecer especialmente destinado a competir con el Galaxy Note 3 y el resto de phablets de mayor tamaño. Por supuesto, la pantalla seguirá manteniendo su calidad a pesar de aumentar su tamaño, y será Full HD.

Lo más sorprendente de esta filtración, en cualquier caso, no ha sido el dato acerca de las dimensiones del nuevo dispositivo, sino los referentes a sus especificaciones técnicas que, en principio, se esperaba que fueran idénticas a las del modelo del HTC One a la venta en la actualidad. Nos hemos encontrado, sin embargo, con que este T6  montaría un Snapdragon 800 en lugar del Snapdragon 600, aunque sí mantendría los 2 GB de memoria RAM. También hay discrepancias en el apartado de batería (3300 mAh en lugar de 2300 mAh), aunque estas eran más previsibles, ya que un dispositivo de ese tamaño con pantalla Full HD, lógicamente tendrá un consumo mucho mayor.

HTC One

La mayor sorpresa que nos hemos encontrado entre los datos filtrados, no obstante, probablemente tenga que ver con el sistema operativo, ya que supuestamente se lanzaría con el esperado Android 5.0 de serie. La noticia es tan sorprendente, de hecho, que lo más sensato sería mantener ciertas reservas al respecto. Hay que tener en cuenta que ni siquiera se ha presentado de forma oficial Android 4.3, lo que hace bastante improbable que Key Lime Pie pudiera llegar a este dispositivo que se espera que vea la luz este verano.

Además de estas fantásticas especificaciones técnicas, esta filtración señala que el T6 contaría con algunas otras características interesantes como un stylus propio y  un detector de huellas digitales en la parte posterior. En lo que se refiere a la cámara, por supuesto, tendrá también la tecnología de ultrapíxeles. Como siempre, estaremos atentos a nuevas informaciones que puedan confirmar o desmentir todos estos datos.

Fuente: Engadget.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.