HTC cancela su tablet de 12’’. Habrá dos de 7 pulgadas

Escrito por
Tablets

HTC tenía planes de lanzar dos tabletas durante este 2013, una de 7 y otra de 12 pulgadas. Sin embargo, la compañía taiwanesa ha dado marcha atrás con la más grande de ellas puesto que no ve clara la potencial demanda del equipo. La buena noticia es que habrá dos tablets de 7 pulgadas, una con Windows 8 y otra con Android, dándole así a los fans de la marca la posibilidad de optar por uno y otro ecosistema.

El destino de las tabletas con Windows 8 es, hoy por hoy, bastante incierto. La demanda de los equipos con Windows RT resulta escasa, hasta el punto de que fabricantes como Samsung han retirado de la venta sus dispositivos con esa variante del sistema. Incluso Acer cuestionó públicamente su utilidad. La Surface RT y la Vivo Tab de Asus parecen ser los dos únicos híbridos que se venden, aunque sea poco.

En el terreno de las tablets con Windows 8, la cuestión es algo diferente. Estos equipos parecen tener más aceptación y en el ámbito profesional son vistos con buenos ojos. No obstante, su precio aún hace que el consumidor se lo piense dos veces antes de lanzarse a compralos.

HTC One Tablet

Como os hemos comentado en alguna ocasión, el panorama puede cambiar bastante con la evolución que prepara Intel en su chip Bay Trail. Los nuevos SoC permitirán a los fabricantes realizar diseños más ligeros sin perder en potencia y ganando en autonomía. Este es el motivo por el cual podríamos ver a finales de año tabletas de 7 pulgadas con la versión completa de Windows 8 por precios bastante asequibles.

De momento, HTC anda con bastante cuidado sobre el terreno, tras un primer batacazo y su anuncio de que se retiraba del segmento de las tablets. La compañía no lo ve claro con el dispositivo de 12 pulgadas y va a apostar por lanzar dos tablets compactas, una con Android y otra con Windows 8. Lo único que podemos decir acerca de ellas, por ahora, es que llegarán a lo largo de este año.

La firma taiwanesa aportaría algo muy valioso al ámbito de las tablets: sus magníficos diseños. HTC acostumbra a construir equipos de manera formidable y el HTC One es el más claro ejemplo. Veremos que nos tiene que ofrecer con los dispositivos de mayor tamaño, pero la idea resulta prometedora.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios