Los pedidos de tables para centros educativos se duplican en Estados Unidos

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Tablets

En muchas ocasiones os hemos hablado de la función educativa que las tablets están ocupando entre las nuevas generaciones. Un estudio de la consultora IDC indica que en Estados Unidos los pedidos de tablets provenientes del sector educativo se han duplicado en el último año.

Las cifras concretas apuntan a un crecimiento del 103% de los pedidos en el año 2012 respecto al anterior y que este empuje en las compras ha llevado a las tablets a representar el 35% de los ordenadores personales presentes en el sistema educativo americano.

Los datos demuestran que no han sido sólo las escuelas privadas más progresistas (K-12) quienes han promovido este aluvión de tablets en las aulas. También los fabricantes, los creadores de contenidos y las empresas que venden equipos han estado detrás de estas cifras.

tablets en clases

Según palabras de Tom Mainelli, analista de IDC, el estudio esperaba encontrar en las escuelas K-12 como las propulsoras de contratos con los fabricantes, desarrolladores y distribuidores mostrándolo las posibilidades de negocio tras una inversión inicial. Sin embargo, también el gobierno de los Estados Unidos está muy por la labor de una digitalización de la educación teniendo los recientes bajos precios de las tablets como un aliado fundamental.

El estudio prevé que esta presencia siga creciendo durante los próximos años y el ritmo de crecimiento podría ser incluso mayor en el futuro. La competencia creciente en este sector está provocando una caída de los precios del que los consumidores, también las escuelas, se están aprovechando.

Seguro que al leer esta información muchos pensamos: lo mismo que en España, sí. La realidad de la digitalización de la enseñanza en nuestro país es, cuando menos, triste. No es sólo que el gobierno no ponga ningún interés en ella y que no haya inversión, sino que el profesorado no está preparado ni hay voluntad política para formarlo. A esto hay que sumar la carente actitud negociadora de los gestores de la educación en España para llegar a acuerdos de promoción con los fabricantes, quizás constreñidos por un marco legal rígido para la inversión privada.

Fuente: Tab Times

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