Play Music All Access de Google también estará en iOS desde finales de junio

Escrito por
Tablets

Google Play Music All Access llegará a iOS dentro de un mes según ha anunciado el jefe de Android, Sundar Pichai, en la entrevista que ha concedido a All Things Digital en su conferencia anual D11, por donde han pasado otras personalidades del sector tecnológico en los últimos días. El servicio de música en streaming de los de Mountain View llega para rivalizar con otros tan potentes como Spotify o Pandora también hará competencia desde la plataforma móvil de Apple.

La guerra de los contenidos en la que están embarcadas Google y Apple, parece que cada vez se decanta más del lado de los chicos del buscador en lo que se refiere a lo musical. En primer lugar, cuando Play Music saltó a la palestra trajo la opción de subir una buena parte de tu biblioteca de música a la nube para poder escucharla en streaming de forma gratuita. Así adelantó por la izquierda a iTunes Match, que es de pago. Ahora con este nuevo recurso que en principio sólo era para Android pero saltan el charco y llegan a iPhone e iPad.

Play Music All Access

El servicio nos da acceso a todo el catálogo de música de encontramos en la Play Store por 9,99 dólares al mes. Encontramos varios modos de reproducción. Tenemos la opción de Escuchar ahora, que genera una lista de reproducción basada en nuestra colección y nuestras búsquedas anteriores. También tenemos una función Radio que genera una lista de reproducción tomando como referencia estilística una canción que elijas. Este último método se ha hecho famoso con Lastfm y Spotify.

En realidad, es muy parecido al servicio Xbox Music que encontramos en las tablets Windows 8 pero con la diferencia que allí está gratuito a pesar de contar con anuncios, los cuales podemos eliminar con el pago de una subscripción.

No tenemos noticias sobre cuándo llegará Play Music Access a España. Esperemos que sea pronto y en las dos plataformas a la vez.

Fuente: Portal TIC

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios