Asus lleva al FCC una tablet con Snapdragon S4 Pro. ¿Quizás una nueva MeMO Pad?

ASUS K005

Asus no ha estado quieta en el último año en lo que a presentación de dispositivos se conoce. Además de participar en la tablet más interesante de 2012, el Nexus 7, ha presentado el nuevo PadFone Infinity, el FonePad y las dos MeMO Pad. Sin embargo, en lo que se refiere a tablets de alta gama no hemos tenido lanzamiento desde Transformer Pad Infinity TF700T. Sin embargo, una tablet de la compañía taiwanesa ha pasado recientemente por el FCC montando un Snapdragon S4 Pro APQ8064.

El modelo lleva el nombre en clave de K005 y ha mostrado un el citado chip con los núcleos de su procesador fijados a una potencia de 1,7 GHz. A su vez muestra que tiene capacidad para 4 G LTE, conexión por Bluetooth También se ve que cuenta con una batería de 6560 mAh.

Lo más razonable es apostar por una dispositivo más cercano a la pantalla de 10 pulgadas por el tamaño de la batería y las proporciones de las imágenes de los bocetos presentados ante la Federal Communications Commission.

ASUS K005

La combinación es un poco desconcertante. La gama Transformer se caracterizó por ser una tablet de alta gama que en su momento contó con el procesador más avanzado, el Tegra 3 de Nvidia. El Snapdragon S4 Pro es un gran procesador que hemos encontrado en smartphones y phablets en los últimos meses de 2012 y al principio de 2013. Sin embargo, otros de nuevo generación han entrado en escena como los Snapdragon 400, 600 y 800 de Qualcomm y Tegra 4 de Nvidia, que vemos en la HP Stalebook X2, claramente inspirada en las híbridas de Asus.

Con este procesador más bien se podría pensar en una tablet low cost con procesador de primera calidad. Dudamos mucho que Asus, que siempre ha hecho las cosas muy bien, pudiera cometer un error de este calibre. Lo raro es que su gama MeMO Pad venía a cubrir ese nicho con dos tablets, así que lo más razonable es que fuera un modelo más de esa línea y quizás con un tamaño de pantalla distinto.

Fuente: FCC


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.