Las mejores aplicaciones para tablets Android de la semana: Opera, ArtFlow, Toca: Hair Salon 2 y otras

Opera Mobile Classic

Como casi todos los sábados os queremos hablar de las mejores aplicaciones para tablets Android que han salido esta semana. Como siempre tenemos de todo, desde actualizaciones importantes a nuevas apariciones y en todos los géneros, desde la productividad hasta los juegos. Lo más importante es que todas ellas están perfectamente optimizadas para tablet sin importar si tiene 7, 8 o 10 pulgadas. Aquí va nuestra selección.

Opera Mobile Classic – gratis

El famoso navegador para dispositivos móviles vuelve a su versión clásica para Android. Hace unos meses la compañía lanzó una versión renovada del mismo que no gustó a todos los usuarios y que generó un buen número de nostálgicos. Si eres uno de los que quieres volver a tiempos mejores, ésta es tu oportunidad.

Opera Mobile Classic

Next Browser – gratis

Otra opción de navegador que tiene realmente contestos a todos aquellos que lo están probando. Está creado por los desarrolladores del Go Launc her. Ofrece una gran velocidad y fluidez al navegar con pestañas. Podemos sincronizar los marcadores a través de distintos dispositivos si es que también lo instalamos en nuestro móvil. Para potenciarlo y personalizarlo, disponemos de varias extensiones que podemos instalar como clips y de enlaces directos en forma de mosaicos en la página de inicio.

Actualizaciones: Google Calendar / Google Play Music – gratis

Estas dos aplicaciones que encontramos preinstaladas en la mayoría de los equipos Android han vivido una gran semana. Con las actualizaciones incorporadas nos dan muchas opciones. En el caso de calendar, podemos personalizar los eventos con un sistema de etiquetación por colores que se superpone a los colores predeterminados de los distintos calendarios que podemos gestionar. Además, la herramienta de selección de fecha y hora se ha hecho más intuitiva y podemos modificar el horario del calendario en función de la zona horaria en la que nos encontremos.

En el caso de Play Music, el servicio de música en la nube de los de Mountain View, tenemos tres nuevos elementos. En primer lugar, la sección Escuchar ahora que nos hace una preselección para generar una lista de reproducción basándose en los hábitos de escucha en nuestra biblioteca. Cuando generamos Mixes automáticos, podemos eliminar canciones de la lista generada. Por último, podemos eliminar álbumes y canciones de nuestra biblioteca directamente desde la aplicación.

Si no dispones de ellas o las borraste te recomendamos que vuelvas a probarlas. Ahora ofrecen mucho más.

Toca Hair Salon 2 – 0,75 euros

Toca ha sido famosa por sus aplicaciones infantiles para iOS en los últimos tiempos. Ahora dan el salto a Android con la segunda parte de Hair Salon. Como todas las aplicaciones de la compañía cuenta con un diseño primoroso, un funcionamiento perfecto y un enfoque educativo cargado de jugabilidad. En esta versión podemos arreglarles el look a seis personajes distintos a través de distintas técnicas de peluquería. Tenemos nuevas herramientas para cortar el pelo, peinarlo, cambiarlo de forma y color. También podemos añadir accesorios y sacar fotos de los resultados pudiendo elegir divertidos fondos.

Art Flow: Sketch, Paint, Draw – Gratis

Una aplicación de dibujo diseñada especialmente para tablets con más de 50 herramientas entre lápices y pinceles. Es ideal para hacer bocetos y podemos hacer zoom en cada creación para abordar los detalles con más precisión. Hay algunas herramientas adicionales que se desbloquean con compra in-app, pero con lo que viene es más que suficiente para empezar.

Se puede utilizar con el dedo pero recomendamos usar un stylus, especialmente si tiene sensor de presión como el que viene en los Galaxy Note, dado que ofrece soporte para este tipo de accesorios.

The YouTube ID of vrKbzvpJd0M#! is invalid.

UNO & Friends – gratis

El famoso juego de cartas tiene una versión más social con modo multijugador y multiplataforma y es que ya lleva algún tiempo en iOS, como tantos otros títulos. Utiliza el modelo freemium, aunque con cierta suerte y pericia podremos evitar hacer gasto. Lo mejor es que podemos jugar con otros usuarios de cualquier lugar del mundo o con nuestros contactos de Facebook y luego competir con ellos en la tabla de clasificación. Sumamos también capacidad de personalización del juego a través de fondos, cartas, efectos y nuestro avatar.

UNO & Friends


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.